| Texto: Verbigracia García L.
Carlos Campoy Zuasti es el CEO (chief executive officer) director ejecutivo de Abance, Ingeniería y Servicios, una empresa de ingeniería naval fundada en 1994 con sede central en El Puerto de Santa María, donde dispone de más de 2.000 metros cuadrados de oficinas. Entre sus clientes se encuentran astilleros públicos y privados habiendo desarrollado proyectos para Navantia, grupos de astilleros públicos en Chile, Dragados Offshore, astilleros en Estados Unidos o la participación en la ingeniería del submarino S-80P para la Armada Española.
Tras estos 28 años, la plantilla asciende en la actualidad a 143 personas, que responden a los perfiles de ingenieros navales, delineantes e ingenieros informáticos, entre otros. El 90% de la plantilla posee carácter indefinido, y se reparte entre los centros de El Puerto, San Fernando, Cartagena y Ferrol.
| Carlos Campoy con el almirante de la flota (ALFLOT), Manuel Garat Caramé, en su visita a las nuevas instalaciones de Abance, ubicadas en El Puerto, en marzo de 2020.
Esta empresa, sobre la que se puede obtener más información en su web corporativa cuenta también con un Departamento de Ingeniería de Sistemas que presta sus servicios en la modalidad on-site, el cual se encarga de realizar todas las tareas de programación y diseño encaminadas a permitir la total integración de los sistemas de combate, comunicación y control integrado de plataforma presentes en los buques militares.
https://www.youtube.com/watch?v=IAsT3q7Odv0
Además, Abance colabora regularmente con astilleros públicos y privados, tanto españoles como extranjeros con especial presencia en USA, en el soporte técnico de la etapa de diseño funcional del proyecto, así como en la integración de diferentes sistemas dentro de las actividades de ingeniería de detalle.
Sección de un buque diseñado por Abance | Fuente: Web corporativa.
Igualmente, tiene un departamento especializado en Logística de apoyo integrado que se encarga de realizar todo tipo de manuales de mantenimiento y operación y cursos de capacitación sobre los diferentes sistemas implementados en naves civiles y militares. Este departamento también efectúa estudios de análisis de Fiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad (RAMS) y posee un certificado del Ministerio de Defensa del Reino Unido.