Saltar al contenido

Profesores, tutores, formadores, maestros (I) #6.043

En la imagen, podemos distinguir entre otros a Ginés Hidalgo Crespo, Manolo Moreno Romero, Carlos Casado, Felix Gallo del Solar y su esposa, Consuelo Rasero Murua; Antonio Nogués Ropero, Pilar nn, María del Carmen Álvaro Campo, 

| Texto y fotos: Colección Manuel Cruz Vélez.

Estas son algunas fotografías de aquellos profesores y maestros que tuvieron algo que ver en esos años de formación de unos niños, que entraron sin saber hacer la O con un canuto y salieron “enseñados”, los más constantes con una profesión de las de entonces debajo del brazo.

Para algunos estas fotos traerán malos recuerdos, queriendo ver ahora con el transcurso del tiempo y con otras sensibilidades políticas, la representación de la tiranía, del abuso de poder, y para los que solo recordamos simplemente esa parte de nuestro pasado, inamovible, son ni más ni menos fotos que nos recuerdan fragmentos de nuestra infancia y juventud.

En la imagen vemos, entre otros a Antonio Ariza, José Antonio Burgeño, Diego Mora, Ginés Hidalgo y Ventura Lozano Moreno.

De lo que no hay dudas es que nos forjaron a sus doctrinas, pero los que vivíamos simplemente de aquél presente, ajenos a intereses de nadie, éramos felices a nuestra manera, con muy poco, pero con lo suficiente.

Que la política, el dinero y la iglesia iban de la mano, por supuesto, sin ninguna duda, que nos marcaron de alguna forma, también.

Ahora nos hemos quitado aquellas marcas y vamos todos de por libre, eso sí divididos por un “progresismo” que nos vuelven a poner en dos o más bandos teledirigido por una dictadura encubierta, cada uno defendiendo ciega e incondicionalmente sus colores, tragando lo malo y callando por ellos, ir todos hacia un mismo destino, pero por distintos caminos y distintas aceras, enfrente una de otra.

¡¡ Sin formar filas !!…… y el que no esté de acuerdo, pues eso, a rezar el rosario o se pegue un pelotazo en la bodega Obregón.

1 comentario en “Profesores, tutores, formadores, maestros (I) #6.043

  1. Inmaculada Gómez.

    En la primera foto, en el centro, con un jersey oscuro y collar de perlas, la Señorita María del Carmen Álvaro Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.