633. ECOLOGISMO E IGLESIA.

prioral_01_destrozos_puertosantamaria

El seráfico amor por los animales y los seres de la creación de San Francisco de Asís, se ha convertido en cosa de la izquierda por causa de los ecologistas. Y es que se cree, por cierto equivocadamente, que para ser ecologista hay que ser izquierdoso. Pues no. La Iglesia que es Madre y Maestra, en casi todo, lo es también en el ecologismo. No hay que olvidar, además que la Iglesia ha subido a los altares, a una serie de animales compañeros de los Santos: San Antón, con el cochinillo, San Roque con su perro, Santiago, San Matrtín y San Jorge con sus caballos, San Juan, con su águila, San Humberto con su ciervo, San Pablo ermitaño con su cuervo, San Jeremías con un león, San Isaac, con el carnero, San Pedro con el gallo, San Marcos con su león, San Lucas, el toro y hasta el Espíritu Santo en forma de paloma.

Una prueba palpable de ecologismo es nuestra Iglesia Mayor Prioral. Hay que ver con cuánto mimo se conservan, uno y otro año, los musgos, los hongos, las higueras, el culantrillo, en las grietas de los muros, en las gárgolas góticas, en los cuadrifolios del ábside y en todos y cada uno de sus elementos arquitectónicos.

Hay que ver con qué primor se cuidan las colonias de cigüeñas, las de vencejos, las de primillas, las de lechuzas, las de palomas, las de panarrias que sientan sus reales en las cubiertas, en los huecos, en los caracoles y en todos y cada uno de los recovecos del templo. Hay que ver cómo las panarrias vuelan a sus anchas, defecan a placer y se esconden  en cualquier resquicio de las naves o de las capillas de la iglesia. En cuanto a las ratas, es lo cierto que la jerarquía desoyó las consignas ecológicas y dispuso su eliminación. Pero no por esto último hay que afear a la Iglesia de ir contra las consignas del ecologismo militante. No hay lugar de la Santa y Consagrada Iglesia Mayor Prioral de esta Ciudad, Monumento Histórico Artístico, hoy B.I.C., que no tenga su parcela ecológica bien cuidada y abastecida. (Texto: Luis Suárez Ávila).

IR AL GRUPO DE  LA PLATAFORMA RESTAURACIÓN PRIORAL YA!!

3 comentarios en “633. ECOLOGISMO E IGLESIA.

  1. EL SIN NOMBRE

    El mal de la Prioral no es de ahora,lleva muchos años en total abandono, es una pena que las obras de arte estén apiladas en la Sacristía de la Patrona, deteriorándose sin remedio, ¿ no hay otro sitio donde guardarlas? tengo entendido que la Hermandad de la Patrona lleva muchos años reclamando esta dependencia para su restauración y uso, Monseñor Bellido, envió un Decreto a la Parroquia para su devolución a la Hermandad, dicho Decreto no se cumplió, una Hermana de la Esclavitud dejo un dinero para arreglar el Sagrario y otro para la Sacristía y el Sagrario gracias a Dios se ha visto restaurado o al menos adecentado, no comprendo porque esa negativa por parte de quien corresponda, para poner en valor algunas dependencias de la Iglesia, en este caso no se trata de buscar el dinero, que creo es lo dificil, parece que interesa que se caiga y construir una Iglesia moderna en el solar, así perderemos toda identidad

  2. Antonio

    Es deplorable el estado en que se encuentra la Prioral. Parece que nointeresaa nadie. Es una desidia por parte de las autoridades civiles, eclesiásticas y del pueblo en general. ¿Nohay nadie que le diga al cura que se ocupoe del templo?

  3. Cumbreras

    Lo de la Iglesia Mayor Prioral no tiene nombre. Es la desidia total del clero, del obispado y de todo el mundo. Esto hay que cortarlo, como sea. Si no, dentro de nada, la Prioral está en suelo.

Deja un comentario