1.090. EL PUERTO SOCIAL. Una iniciativa altruista para la práctica del inglés y el castellano

Bajo el nombre de El Puerto Social, un grupo de residentes en El Puerto de Santa María, pero de distintas nacionalidades, se ha organizado para cubrir un vacío social para la práctica de los idiomas castellano e inglés. Este grupo está integrado por ciudadanos de origen anglosajón con el interés de practicar y mejorar su castellano y de origen español con los mismos propósitos en relación con el inglés.

Aunque no se han constituido como asociación formal, sí se han organizado con el objetivo de aglutinar a todas aquellas personas con algunos conocimientos en ambos idiomas que quieran interactuar oralmente, de forma gratuita y sin ánimo de lucro. La iniciativa ha surgido de un grupo de nativos británicos y americanos y estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas portuense (ajena a esta actividad) que comenzaron de forma espontánea este intercambio lingüístico y que consideran que esta posibilidad puede ser enriquecedora y fructífera para otras personas, ante las dificultades de encontrar nativos (de ambos idiomas) que tengan la paciencia de prestarse para la práctica del castellano y el inglés.

Es una actividad enriquecedora porque hay un compromiso formal por compartir un par de horas, una vez a la semana, para hablar y escuchar inglés durante la mitad de este tiempo y dedicar la otra hora restante a la práctica del español por parte de todos los asistentes. Así, unos y otros pueden desarrollar y mejorar sus destrezas orales y auditivas, ayudándose mutua, altruistamente y de forma gratuita mientras se disfruta de un café.

El primer encuentro de El Puerto Social tuvo lugar antes de ayer miércoles 27 de julio, a las 17.30 horas --con la calor-- en el patio de la cafetería ‘El Rincón de Mariana’ ubicado en el centro comercial El Ancla, local 4, en El Puerto de Santa María.  Al mismo acudieron más de 30 personas.

Se pretende crear un grupo de interesados que se comprometan a acudir todas las semanas a este punto de encuentro para garantizar el desarrollo de esta idea, que se encuentra abierta a todas las localidades cercanas. El horario inicial tiene carácter provisional y se cambiará de cara al invierno. (Textos: Soledad Duro).

10 comentarios en “1.090. EL PUERTO SOCIAL. Una iniciativa altruista para la práctica del inglés y el castellano

  1. Enrique

    Estoy muy interesado en formar parte de estos grupos de intercambio. Agradecería un teléfono de contacto. Gracias y un saludo

  2. david

    Quisiera saber sobre estos eventos para desarrollar el ingles, por favor, mandarme dirección para poder ponerme en contacto muchas gracias.

  3. alberto boutellier

    ¡Cuántas acciones duermen el sueño de los justos a falta de iniciativas! Muy bien Sole, enhorabuena. Solo hace falta levantar un poco la voz, pues siempre hay alguien dispuesto a oir.

  4. Puerto Social

    Quien esté interesado puede acudir el próximo miércoles 3 de agosto al Rincón de Mariana, en el centro comercial El Ancla o eviar un correo a puertosocial@gmail.com. Necesitamos más nativos anglosajones

  5. Pilar

    Me parece muy interesante. Me gustaria saber donde tengo que dirigirme para obtener mas infomacion.
    Gracias

  6. Ana Maria Reinado Albert

    Muy buena iniciativa, este tipo de ayudas o intercambios siempre enriquece a quien pueda asistir.¡Ánimo!

Deja un comentario