1276. JUGADORES DE PRIMERA. Canteranos del SAFA San Luis.

Desde sus comienzos el Club Deportivo Safa-San Luis ha sido una gran cantera de jugadores entre los cuales destacan futbolistas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Joaquín

Fila superior: Hugo, Antonio, Cairon, Dani Martin, Carlos López, Salguero, Torito, Borja, Dani y Manolo Paz. Agachados: Murga, Desconocido, Pablo Parra, Colón, Aldana, Joaquín, Tino, Vicente, Chiqui Paz y Jesús.

Equipos en primera: Betis, Valencia y Málaga. Ver nótula núm. 224 en GdP.

Joaquín Sánchez Rodríguez nació en nuestra Ciudad el 21 de julio de 1981, criándose en la Barriada Fermesa. Hijo de Aurelio y Ana, su padre regentó durante mucho tiempo el Bar ‘El Chino’ en la Ribera. La vinculación de Joaquín con el mundo marítimo es doble:  el abuelo paterno de Joaquín, Juan José Sánchez, conocido por ‘el Rubio’, era un trabajador portuario. El abuelo materno, Ricardo ‘Rulera’ era pescador. Hoy dos hermanos de Joaquin, Ricardo y ‘Er Capi’ regentan el bar, este último, yerno de Manuel Jarque Martinez, Chicharito.

Pinto

Fila superior: Facundo, Pinto, Falcón, Ramón, Dani, Montero, Marcos, Miguel Payares. Agachados: Bernardo, Migue, Juanlu, Kiki y Gordillo.

José Manuel Pinto, portero del Barcelona, en la actualidad. En la imagen de la derecha, foto dedicada al CD Safa: "Para el C.D. Safa San Luis, el equipo que me ayudó a formarme futbolíticamente". Equipos en Primera: Betis, Celta de Vigo y Barcelona. Ver nótula núm. 281 en GdP.

Abraham Paz

Fila superior:Paco López, Sergio, Isra, Flor, Romero, Abraham Paz, Juan Carlet, Nico, Dani y Eduardo Mendez. Agachados: Jose Luis, Miguel Pecho, David, Jordi, Luismi, Cairon, Luis Carlet, Ricardo, Serrano y Ángel.

El nuevo fichaje del Cartagena jugó en la cantera del Cádiz  y, tras pasar por el Racing  Club Portuense, debutó en el equipo de la capital gaditana en 2000. Permaneció durante ocho años en el conjunto amarillo hasta que en 2008 aceptó la propuesta del Hércules, donde estuvo tres temporadas en las cuáles ha disputado 48 partidos y marcado ocho goles. Ahora ha sido fichado por el Cartagena, rechazando el Real Murcia, por dos temporadas con opción a una tercera.

Ezequiel

Fila superior, Jose Luis, Kike Montero, Romo, Ezequiel, Troncoso, Chupi, Juani Mora. Agachado: Rafa, Alex Cruz, Enrique, Bueno y Jose.

En la actual temporada 2011/12 en el Atlético Sanluqueño y, a la izquierda, una fotografía dedicada al Club Safa: "Con mucho Kariño para el equipo que me vió crecer".

"El lateral izquierdo retornaba en el 2010 al club de su tierra natal cuatro temporadas después de haber jugado en el equipo de El Puerto que militó en Segunda B en la 2006/07, campaña en la que el rozó el ascenso a la categoría de plata tras clasificarse para los play offs y completar un gran año. Ezequiel Arana de Palacio regresaba al Racing con más experiencia. El zaguero de 26 años se formó en las secciones inferiores del Cádiz y jugó cedido en varios equipos de la Tercera y Segunda B, caso del Málaga B, el propio Cádiz C.F. o el Real Jaén". (J.J.N.).

Alex Cruz

Alejandro Cruz Hernández es un jugador profesional de fútbol nacido en El Puerto el 30 de octubre de 1986, habiendo firmado contrato para esta temporada con el Real Jaén Club de Fútbol, como lateral izquierdo, un jugador con experiencia pese a su edad. Equipos: Cádiz, Portuense, Atlético Ciudad, Atlético Baleares, Gimnástic, Lucena, Real Jaén.  Ver nótula núm. 1.254 en GdP.

Salguero

Salguero junto a Iker Casillas en una convocatoria de la selección española. Equipos: Betis, Cádiz.

Zunzunegui

En la dedicatoria de la fotografía de la izquierda podemos leer: "Con todo mi cariño, para el SAFA C.F., por su dedicación al Futbol Base".

Emilio Zunzunegui Lablanca nació en El Puerto en 1957. "Empecé en serio en los alevines del SAFA en la temporada 73-74, infantiles , con mi primer entrenador Bernardo --de grato recuerdo al igual que Joaquín Adán en los Juveniles--  (conseguimos el ascenso imbatidos sin perder ningún partido ) para pasar en la temporada 76-77 al Racing Club Portuense en Tercera división con 18 años. Para un chaval como yo en aquella época, era como andar por la nubes de la gloria, ver cumplido uno de sus sueños, jugar en el 1º equipo de su ciudadINGRESOS importante también para el Racing Club Portuense cuando en la temporada siguiente soy traspasado al C.F. Barcelona jugando en el Barcelona Alt. con Laureano Ruiz como entrenador todo un maestro en la enseñanza del futbol".

Equipos: Barcelona, Hércules, Zaragoza, Sabadell, Huelva y R.C. Portuense.

Viña

En la imagen podemos encontrar entre otros a Zunzunegui (arriba, tercero por la izquierda) y Viña (debajo, tercero por la derecha).

Viña jugó, entre otros, en el Portuense y en el Castellón.

Carmelo

Maradona y Carmelo Navarro, en un regate ante la portería.

Carmelo Navarro Careaga nació en las filas del Salamanca jugó 11 partidos. En las filas del Betis jugó 43 partidos y marcó 1 gol. En las filas del Recre jugó 70 partidos y marcó 6 goles. En las filas del Cádiz jugó 244 partidos y marcó 2 goles. Jugó en el Racing Portuense. Salamanca, 1979 a 1981. Betis, 1981 a 1983. Recreativo de Huelva (cedido), 1983/84. Real Betis, 1984/85. Recreativo de Huelva, 1985 a 1987. Cádiz, 1987 a 1994. Ver nótula núm. 750 en GdP.

Nono

Jugador que siendo cadete ficho por el Atco de Madrid, actualmente siendo juvenil en las filas del Real Betis Balompié juega con el Betis B de Segunda División B. También ha participado en entrenamientos del primer equipo del Betis.Ha sido convocado en muchas ocasiones por la selección española en las categorías inferiores, la última para la selección sub-19.

Isaac

Jugador en las filas del Real Betis Balompié Juvenil, también ha disputado encuentros con el Betis B de Segunda División B causando muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico verdiblanco encabezado por Risto Vidakovic.

Más información en la web www.cdsafasanluis.es, donde se encuentran diversos boletines con la historia y más fotografías del Club. Con un emotivo recuerdo a Juan Antonio Valimaña, fallecido el pasado año, fundador y presidente de honor del Club durante muchos años. (Texto: Manuel Rodríguez Figuereo). (Fotos: Colección CD Safa-San Luis).

3 comentarios en “1276. JUGADORES DE PRIMERA. Canteranos del SAFA San Luis.

  1. las nieves

    Hola, saludar y hacer un pequeño recordatorio a un grandisimo amigo LUISMI, ( Luis Miguel Monroy Monroy ) , como jugaba!!!! fijo que estaria jugando en primera en alguno de los grandes.

  2. Victor

    Hola, soy Víctor Portela, el de la primera foto que aparece como desconocido creo que soy yo.

    Gracias

    Saludos

Deja un comentario