1.293. DELANTE DEL BAR SANTA MARÍA. 1960.

La fotografía está tomada por el fotógrafo Cuellar --que no se llamaba Cuellar-- que se instalaba según se entraba en el Parque por la plaza de las Galeras, en la primera palmera a la derecha ¡Cuantas fotografías se han hecho en esa esquina del Parque! Ver nótula núm. 399 de Cuellar en GdP.

Delante del Bar Santa María, en el Parque Calderón: Juan, Luis y Alvaro Osborne, Agustín Peralta, Fernando Merchante, José Mª Martinez Ruiz, José Mª Martinez Govantes, Miguel Rascón, Fernando Osborne, Agustín Merello y Juan Carlos Terry, en 1960, un espacio paseado por portuenses y turistas desde su inauguración en 1896 por Severiano Ruiz Calderón, el alcalde conservador del que toma su nombre el espacio de esparcimiento.

7 comentarios en “1.293. DELANTE DEL BAR SANTA MARÍA. 1960.

  1. Vicente

    Jose María, la foto me la pasó Juan Carlos Terry y él ha sido quien me ha dicho la fecha. Estamos preparando una reunión para el Lunes de Resurección a ver si te apuntas.

  2. José María M. R.

    ¡Qué años aquellos! ¡Cuántos recuerdos evocan esta fotografía!
    Mil gracias a quien la haya proporcionado, ya que me ha hecho rememorar tiempos ya olvidados.
    Supongo que el día que nos hicimos esta fotografía fue en Navidad o Semana Santa ya que en tiempo escolar yo, al menos, no hubiera estado en El Puerto y por la ropa que llevamos no creo que fuera verano.
    Tengo el vago recuerdo de que paseábamos por el parque y a uno de los once, creo que fue a Juan Carlos Terry, se le ocurrió hacernos una fotografía con el burrito. Así porque sí. Sin más. Entonces fue un acto simpático y divertido, hoy significa la ocasión de rememorar el pasado.
    De todas formas me gustaría hacer una matización. Si esto ocurrió en el año 1.960 yo tenía 18 años, ya que nací en el 42 y somos todos de la misma edad, más o menos, lo cual significa que teníamos de 17 a 19 años, cosa que por la apariencia física no parece que tengamos más de 15 o 16.
    Me consta que en Madrid vivimos muchos portuenses y es una lástima que no nos veamos y seguramente ya casi ni nos reconocemos. Qué tal si organizamos “LA DIÁSPORA PORTUENSE” para las próximas Navidades. Sugiero nos pongamos en contacto a través de Facebook, si os parece una buena idea y lo vamos organizando.
    Saludos a todos y un recuerdo especial para “El Puerto de Santa María” y GENTE DEL PUERTO.
    José María M. R.

  3. Conchita.P.S.

    Si, Eloisa llevais razón tú y Vicente, mejor que sea así, como no estoy en el Puerto, me despisto, salí con ventidós años cuando me casé, y ahora es cuando voy más por ahí. Repito, la foto es muy linda.
    Saludos.

  4. ELOISA M.R.

    Vicente y Conchita P.S,faltan 2 seguro,que son los que Vicente dice (Pepe y Agustín).Un saludo

  5. Vicente

    Conchita.P.S., creo que sólo faltan dos José María Martínez Govantes y Agustín Merello Cuvillo.

  6. Conchita.P.S.

    Que fotografia más entrañable, y que guapitos están todos, que lastima de ver que faltan varios de los que ahí están, al menos trés.
    Saludos.

Deja un comentario