2.016. HIJOS DE JIMÉNEZ VARELA. Publicidad.

En la ilustración, cartel promocional de Amontillado Fino Jardín y Manzanilla La Palma, de la bodega porteña Hijos de Jiménez Varela, promocionando los vinos del Marco del Jerez.

jimenezvarela_cartel_puertosantamaria

La familia Jiménez Varela fue muy laboriosa, y prueba de ello fueron las industrias vinateras que crearon y los afamados productos que en ella se fabricaron: el Brandy Viejísimo Varela, Cacao Varela, Oloroso Los 46, o el Amontillado Fino Jardín, bajo la firma comercial de Hijos de Jiménez Varela. También existe una relación familiar de los Jiménez Varela, pues un familiar de éstos fue el hombre de confianza de Isaac Peral, cuando botó en El Puerto, en la desembocadura del río Guadalete, el prototipo del que fue el primer submarino.

También se dedicaron a la cría de caballos, llegando a ser propietarios del Hierro de la Palma, ganadería creada por los señores Artalaya y Azpillaga, a principios del siglo XIX, y que luego fuera propiedad del Marqués del Castillo de San Felipe. El Hierro de la Palma figuraba en la etiqueta de los productos de Hijos de Jiménez Varela. /Texto: Antonio García.

Más información:
Nótula núm. 1.100 en Gente del Puerto.
 

Un comentario en “2.016. HIJOS DE JIMÉNEZ VARELA. Publicidad.

Deja un comentario