2.068. A LAS PUERTAS DE LA PLAZA.

De izquierda a derecha la rejoneadora María Zambrano, el ganadero Luis Sánchez Sánchez, desconocido, el torero Emilio Oliva Fornell, Gregorio Sánchez, el diestro Rafael Ortega Domínguez, Joselito Escribano Ivison, presidente del Club Náutico y el matador Francisco Ruiz Miguel.

1995.07.14-Corrida-plaza-partida

La fotografía está tomada a las puertas de la Plaza Real, el día que se celebró la última corrida de toros y novillos la plaza partida, el 14 de julio de 1.995, hace 19 años. Gregorio Sánchez; Rafael Ortega; Juan Antonio Romero y los novilleros Pepe Alvarez; Emilio Oliva; y Rafael de Paula formaron el cartel de la anterior corrida a plaza partida celebrada el 31 de Agosto de 1958, hace 55 años. Juan Antonio Romero había fallecido el año 1974, y dos años después de tomarse esta imagen, concretamente el 18 de Diciembre de 1997, fallecía en Cádiz Rafael Ortega Domínguez. El espectáculo fue restransmitido en directo por Tele5, cuando era la tele de las 'mamachicho'. /Foto: Colección V.G.L

Programa de mano de aquella corrida a plaza partida:

plazapartida2_1995_puertosantamaria

plazapartida1_1995_puertosantamaria

3 comentarios en “2.068. A LAS PUERTAS DE LA PLAZA.

  1. José Ignacio Chacón

    Mio tío D. Aurelio Agüera Muñoz, magnífico veterinario de la plaza y matadero de Jerez de la Frontera.

  2. Aurelio

    En la foto "A LAS PUERTAS DE LA PLAZA" el "desconocido" es Aurelio Agüera Muñoz veterinario y amigo de todos los que figuran en la misma.

  3. Diego

    Creo que el señor desconocido es un señor de Jerez que escribía crónicas de toros en la antigua "Voz del Sur" y luego en los periódicos del Grupo Joly, lamento no recordar ahora su nombre, pero era alguien muy conocido en ese mundillo taurino.

Deja un comentario