2.105. NINA MACÍAS GARCÍA. Transportes Nina.

nina_maciasgarcia_puertosantamariaCristobalina Macías García, conocida en El Puerto como Nina, la incansable trabajadora propietaria de la agencia de ‘Transportes Nina’ nos dejaba el pasado jueves a la edad de 80 años. Nina, nacida en 1934, era la segunda de seis hermanas: María, Ángeles, Teresa, Milagros y Josefa, una mujer de fuerte carácter con el que supo llevar el negocio de transportes, siguiendo los pasos de su padre, durante aproximadamente 50 años. Transportes Nina se instaló en el Polígono Industrial hace 35 años, cuando éste se creó.

Desde la edad de 12 años entró a trabajar en la empresa de su padre al que perdería tres años mas tarde, en 1949, cuando nuestra protagonista tenía tan solo 15 años, haciéndose cargo de la agencia de transportes junto con uno de sus tíos. A pesar de su juventud, conocía bien su trabajo al que dedicó toda su vida, restándole importancia a los asuntos personales. En 2011 recibió un homenaje de un grupo de mujeres con motivo del Día de la Mujer Trabajadora en la que la hoy edil María del Carmen Vaca (ver nótula núm. 878 en Gente del Puerto), reconocía su papel precursor en un mundo dominado mayoritariamente por los hombres. Era devota de la Hermandad del Dolor y Sacrificio. Descanse en paz. /Foto: 11.500.com

7 comentarios en “2.105. NINA MACÍAS GARCÍA. Transportes Nina.

  1. José Luis

    Trabajadora incansable y con mil historietas que contar, era una mujer que se dejaba querer y siempre dispuesta a echar una mano a quien lo necesitara. La vamos a echar de menos.

  2. M.Q.

    NINA muy conocida por mis padres la trate muchos años profesionalmente

    por su negocio de trasporte y el mio , dos dias ante estuve charlando con ella

    en la misma puerta de mi negocio en la calle yerba , mi mas sentido pesame

  3. Jose Manuel Cauqui

    Mujer incansable y trabajadora hasta los últimos días de su vida, (ejemplo a seguir).
    Gracias Nina allí donde estés, por haber podido compartir tu amistad y por aquellos consejos que me dabas, respecto a la vida y a nuestra profesión ( Transportes de mercancías ) la cual viviste para ella .

    Gracias y descanses en paz.

  4. C.P.S.

    Desde muy jovencita siempre la veia por la calle deprisa trabajando sin parar.sus hermanas muy buenas personas a todas las conocia, como no,vivian en la calle Luna y sobre todo a las dos más jovénes del colegio.
    Les envio mi más sentido pésame y un abrazo.

  5. Maria Jesús

    Mi más sentido pesame a esta familia tan cercana y querida para mi familia.Un abrazo a todos.

  6. Marina Monge

    Estaras siempre en mi corazon,y seguro que nos cuidaras desde el cielo un beso Nina...

Deja un comentario