2.291. SABORES DE EL PUERTO. Maridaje entre Cacao Pico y Tejas del Puerto.

saboresdelpuerto1_puertosantamaria

Los dos productos se presentan en una caja elaborada ex profeso, indicada  especialmente para regalo, ideal para las próximas fiestas de Navidad y Reyes y que, a buen seguro se consolidará como un souvenir gastronómico de El Puerto, de referencia.

Cien Palacios, la firma que dirige José Manuel Ibañez y que produce las famosas Tejas de El Puerto y las destilerías Pico, que dirige Pablo Merello, que elabora el casi bicentenario Cacao Pico, han sacado al mercado un estuche de regalo conjunto en el que incluyen varios productos. En concreto la caja, con presentación de lujo, incluye una botella de 0,375 litros de cacao y cuatro paquetes de 80 gramos de 4 especialidades de tejas de El Puerto (almendra, piñones, coco y chocolate).

El producto es cien por cien gaditano ya que todas las empresas que han participado en su diseño son gaditanas. Así, la presentación ha sido desarrollada por Ideólogo, la firma gaditana de diseño especializada en gastronomía famosa por el chocolate Pancracio.

saboresdelpuerto2_puertosantamaria

Así explican los creativos el envoltorio: "Creamos el nombre y el diseño para un pack souvenir de productos artesanos de alimentación de El Puerto de Santa María, compuesto por una botella de Cacao Pico y una lata de Cien Palacios, las tejas artesanas de El Puerto. Para este cobranding, realizamos un estuche rígido decorado con los elementos principales de ambas marcas, resaltados sutilmente con efectos de brillo y mate sobre negro. Ambas marcas y Sabores de El Puerto se imprimen en dorado. Un maridaje perfecto para una sobremesa inolvidable. Y unas ventas memorables".

De su ejecución se ha ocupado la firma ubriqueña Markas. La caja, en la que los productos van encastrados para que así puedan viajar fácilmente, lleva una leyenda, bajo el lema “Sabores de El Puerto”,  explicando los productos que contiene y se venderá a 48 euros. /Texto: Pepe Monforte.

Un comentario en “2.291. SABORES DE EL PUERTO. Maridaje entre Cacao Pico y Tejas del Puerto.

Deja un comentario