2.296. MIGUEL FERRER MARTÍ. Fotógrafo.

miguelferrermarti__puertosantamariaEl estudio de Miguel Ferrer fue fundado en 1994 por Miguel Ángel Ferrer Martí, nacido en Chanca 4 en el invierno de 1958, y proveniente de una familia alicantina (Calpe) establecida aquí como otras tantas atraídas por la importante actividad pesquera que tenía por aquellos años nuestra ciudad. /'Gueli', visto por José Antonio Tejero.

1958.
El año de 1958 El Puerto conoció dos alcaldes, Luis Caballero Noguera y Miguel Castro Merello. Comenzaban las obras en el Colegio La Salle. Se fundaba la Hermandad del Dolor y Sacrificio. Rafael Alberti publicaba ‘Sonríe China’, escrito junto a su primera esposa. El torero Pepe Álvarez, recibía un homenaje en El Resbaladero. El Puerto se incorporaba al Abastecimiento de Aguas de la Zona Gaditana. Se constituía la comisión organizadora para la refundación de la Hermandad del Rocío. Se celebraron corrida de toros y novillada a plaza partida en la Plaza Real. Nacían el cantaor Antonio Puerto y la poetisa Carmen Orellana Benítez.

Recuerda Miguel Ferrer que su primer encuentro formativo con el medio fotográfico lo realiza junto a su hermano Vicente a principios de los setenta a través de la asociación de antiguos alumnos del colegio La Salle, donde se impartían cursos de iniciación.

ESTUDIOSGARPRE_PUERTOSANTAMARIA1

A la izquierda, Antonio García fundador de estudios Garpre . En el centro con su esposa y retocadora Presentación Cómez Oller en los años 60 y a la derecha su hijo Manuel.

Varios años después en el verano de 1975 comienza a colaborar activamente con Estudios Garpre en el Club Mediterráneo donde instalaron un laboratorio de blanco y negro y le hacían fotografías de recuerdo a los turistas que allí pasaban sus vacaciones. Esa colaboración con Antonio y Manuel García dura dos décadas, hasta que Miguel Ferrer junto a su esposa Isabel Palomero Ruiz de Arévalo, de la que insiste ha sido su apoyo incondicional, se independizan en el estudio sito en Avenida de la Constitución 3, donde aún continúan trabajando, junto a su cuñado Rafael Palomero que se incorpora años después en las labores de atención al público y el revelado de copias.

estudiosmiguelferrer_puertosantamaria

Estudios de Miguel Ferrer, en la Avenida de la Constitución.

Miguel Ferrer ha prestando siempre mucha atención en la actualización de equipos de revelado desde los primeros Minilab, tanto para los aficionados y ofreciendo servicio a los profesionales. Asimismo como desde sus inicios sigue realizando bodas, actos sociales o las fotos de carnet y de estudio. /Texto: José Antonio Tejero.

Deja un comentario