2.617. Coral Jardín Menesteo.

coraljardinmenesteo_puertosantamaria

La Coral Jardín Menesteo comenzó su andadura musical el pasado año 2014, fruto de la unión de dos agrupaciones corales de El Puerto de Santa María: por un lado, el Grupo Vocal Jardín de Schönberg, fundado en 1993 y de otro lado, Camerata Menesteo, fundada en 1997. Dirige la coral Antonio Hernández Asencio. Ambas agrupaciones tienen un mismo punto de partida: la iniciación en canto coral en el Orfeón Portuense (ver nótula 118 en GdP) fundado en 1980.

Motivada por la pasión por la música coral y su amor por difundirla, a finales de 2013 se empieza a fraguar la unión de ambas entidades. Durante 2014 hasta su fundación oficial, el 22 de Noviembre del pasado año en la Basílica Menor Ntra. Sra. de los Milagros de El Puerto de Santa María, Coral Jardín Menesteo apuesta por la formación en Canto Coral, organizando y participando en el I Taller Coral de El Puerto de Santa María, dirigido por Basilio Astúlez, profesor en el Conservatorio Municipal de Leioa (Vizcaya), director coral y referente del panorama musical coral actual así como participando en el Curso de Otoño de Tolosa (Guipúzcoa), con Michael McGlynn, director y arreglista coral, referente internacional.

logo_coraljardinmenesteo_puertosantamaria

En Marzo de 2015 presentaron el proyecto sacro “Compasión” en el prestigioso Ciclo de Actualmente están desarrollando el proyecto de formación de un Coro Infantil con la idea básica de crear una institución que dé la oportunidad a niños y niñas de descubrir el canto coral, fomentando la cultura y la música en nuestra ciudad. Igualmente se encuentran dentro de la Oferta Educativa Municipal de este curso 2015/2016 ofreciendo un Taller de Coro Escolar, contando ya con un Coro de 50 niños y niñas.

Deja un comentario