2.628. Carmen Gutiérrez Pou. Bespoke, hecho a la medida.

carmengutierrezpou_puertosantamaria

“Bespoke” es un término inglés que traducido resulta hecho a la medida, “algo pensado para tí” lo dice en una traducción un poco más libre Carmen Gutiérrez Pou, 28 años. Ha estudiado Empresariales y Turismo.  Trabaja como guía turística en la bodega de sus padres, situada apenas a 300 metros de su local, Gutiérrez Colosía (ver nótula núm. 707 en Gente del Puerto). Es la creadora de este nuevo espacio que tiene previsto abrir sus puertas en los próximos días, aunque la fecha exacta está por concretar.

Interior-Bespoke_puertosantamaria

Abre en El Puerto un nuevo espacio en torno al vino con una llamativa estética y que reunirá en un mismo espacio desde una tienda gourmet o una vinoteca a un sitio para tapear o tomar cócteles con jereces, un tipo de establecimiento que triunfa en otras ciudades del mundo

interior_bespoke3_puertosantamaria

Es un proyecto muy personal. De hecho durante todo el último año ha estado ocupándose del diseño del nuevo espacio, de transformar el antiguo restaurante Casa Eugenio Guadalete, que cerró a principios de 2013, en un espacio muy colorista que tiene al vino como su hilo conductor. El sitio es de los que necesita cinco minutos sólo para verlo, para acercarse a cada detalle. Lo primero que llama la atención son unos barriles coloreados por la propia Carmen Gutiérrez Pou a mano. Lo mismo reproducen paisajes que motivos relacionados con el vino. Pero si giras un poco la cabeza veras sillas de enea también coloreadas o mesas con cristales que muestran debajo también alguna creación artística. Al fondo del comedor una estancia en celeste que parece que te lleva hasta el mar y, a pocos metros, en una segunda altura se recrea como un jardin pero donde también hay objetos relacionados con las bodegas.

interiorbespoke4_puertosantamaria

Bespoke quiere atender a muchos públicos. El espacio servirá de complemento también a la bodega. Así los que visiten esta podrán antes o después pasar por el establecimiento para seguir la relación que ya han establecido con el vino. Bien podrán tomar una copa, acompañarlo con una tapa o incluso ser informados de donde pueden ir luego a tapear.

El espacio gastronómico incluye varias propuestas a la vez. Cuenta con una tienda de exquisiteces, mayoritariamente con productos de la provincia y también una vinoteca donde, además de los vinos de Gutierrez Colosía habrá una cuidada selección de vinos de otras zonas de España. Se podrán comprar y algunos también se podrán beber por copas en el establecimiento.

bespoke_cocteles_puertosantamaria

Cócteles con vinos de las bodegas Colosía.

En cuanto a la oferta gastronómica, además de productos de la propia tienda de exquisiteces habrá tapas de cocina e incluso planean recrear tapas de otros establecimientos de El Puerto con los que llegarán a un acuerdo para que una de sus tapas se pueda probar en Bespoke y luego los que se sientan atraídos por su cocina puedan ir a probar otras especialidades al local del que han probado la tapa. Carmen Gutiérrez plantea un proyecto colaborativo porque estima que sólo desde la colaboración es posible dar una mejor oferta a los visitantes.

claudiodediego_puertosantamaria

En la imagen, Claudio de Diego Iglesias, el jerezano que la acompaña en esta enoaventura.

Junto a ella está Claudio de Diego, jerezano, 32 años. El será el que se encargue de la gestión diaria del establecimiento. La oferta por la tarde y por la noche gira desde el bar de tapas hasta una figura muy poco vista en la provincia, a pesar de que da nombre a estos establecimientos, los “Sherry Cocktails”, bares en los que se toman jereces y combinados realizados en base a ellos. Los han visto funcionar en otras ciudades del mundo y consideran que pueden gustar aquí también. Tienen especial interés por acercarse al público joven, a los que quieren acercar los jereces y su cultura.

Destacan “que tenemos una fórmula abierta. Iremos viendo que ideas se pueden ir desarrollando, aunque siempre el hilo conductor será el vino”. Ya han llevado a cabo una actividad, una cena maridada, con motivo de la semana internacional del Jerez. Acudió mucho público…y eso ya fue un buen precedente.

carmengutierrez2pou_puertosantamaria

Carmen Gutiérrez Pou sobre unos originales barriles mapamundi.

Bespoke está en la Avenida de la Bajamar número 36. Su teléfono es el 956106412 y la idea que tienen es abrir todos los días, aunque aún no está fijada la fecha de inauguración que esperan que sea en este mes de noviembre. /Texto: Pepe Monforte.

Deja un comentario