2.672. MANOLO RODRÍGUEZ COBO Y PAQUI RUIZ. Gourmet El Puerto.

gourmet_1_puertosantamaria

Manolo Rodríguez Cobo y Paqui Ruiz fundaron ‘Gourmet El Puerto’ en 1992, la tienda de productos gourmet más veterana de El Puerto. Es un establecimiento dónde no sólo se va a comprar, sino a dejarse asesorar y charlar por sus propietarios, unos verdaderos expertos en exquisitices. Su colección de jereces, con una amplia presencia de vinos de larga crianza, es de las mejores de la provincia y es un sitio de referencia para comprar estos productos. Tiene también conservas, quesos, jamones enteros y al corte y chacinas. Preparan también regalos.

Manolo, que había pasado de pequeño por las Escuelas Cristianas de La Salle Santa Natalia, había sido directivo de Carrefour en El Puerto, cuando todavía se llamaba Hiper, mas tarde PRYCA, lo que le dio oportunidad de relacionarse con productos de alimentación de alta gama y donde se le ocurrió la idea de abrir el establecimiento, al finalizar su relación profesional con la cadena, hace 23 años.

Desde nuestros comienzos el objetivo prioritario que nos marcamos fue el de ofrecer a nuestros clientes un surtido de productos que se caracterizaran por su excepcional calidad. Hoy en día nuestro esfuerzo se ve recompensado, estando incluidos como tienda recomendada en las principales Guías Gastronómicas de este país”.

gourmet_2_puertosantamaria

La actualidad nada tiene que ver con el panorama que se encontraron Manolo y Paqui, cuando pusieron en marcha a primera tienda dedicada por completo a las delicadezas gastronómicas que se ponía en marcha en la Bahía de Cádiz. Hasta entonces lo único que había era ultramarinos al que habían ido incorporando exquisiteces.

Manolo recuerda que, por entonces, era impensable que hubiera tiendas dedicadas a productos de Cádiz. Lo único de Cádiz que tenía en su tienda eran los vinos de Jerez, la ventresca de El Rey de Oros de Barbate, la melva de Piñero y Díaz de Tarifa y los turrones de Soler, de Jerez… nada más. Ahora, sin embargo, reconoce que entre el 40 y el 50 por ciento de los productos que tiene son de aquí, especialmente una colección de jereces viejos, cada día más apreciados por el público aficionado a las exquisiteces.

gourmet_3_puertosantamaria

Colección de jereces, con una amplia presencia de vinos de larga crianza, es de las mejores de la provincia.

Gourmet Puerto se encuentra en los soportales de la calle Valdés, en el número 3, abriendo de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y sábados y domingos, solo por las mañanas. /Texto. Pepe Monforte.

4 comentarios en “2.672. MANOLO RODRÍGUEZ COBO Y PAQUI RUIZ. Gourmet El Puerto.

  1. María y Miguel Ortega Basilio

    Ole por Manolo fue un pionero en el mundo del grumet gran persona y mejor amigo , descanse en paz abraso a su familia !!

Deja un comentario