2.828. Belén Mozo. La golfista portuense remata una semana grande en Michigan (EEUU)

 

mozo_belen_bio_2014

Belén Mozo (-8) ha rubricado una semana espléndida en Michigan (EEUU). La jugadora de El Puerto de Santa María ha finalizado el Volvik LPGA Championship con una vuelta de 70 golpes y ha terminado en la quinta posición empatada con Suzann Pettersen. No sólo es su mejor resultado en el LPGA Tour en los últimos dos años, sino que también ha conseguido dar un paso de gigante en su objetivo de asegurar la tarjeta para la próxima temporada. No es virtual, pero está muy cerca. Una faena casi perfecta. Una fantástica alegría en una temporada donde recordemos empezó sin la tarjeta del LPGA Tour, aunque sí con una categoría que le ha permitido jugar varios torneos.

Digamos que el mal sueño comenzó a finales de la temporada pasada. Belén culminó un año más que discreto en el puesto 101º de la lista de ganancias del LPGA Tour. Las cien primeras mantenían la tarjeta, por lo que la golfista de El Puerto de Santa María se quedaba justo sin la categoría buena, la que te permite entrar en todos los torneos al año siguiente. Sea como fuere, precisamente al quedarse justo un puesto por fuera ha tenido varias oportunidades de jugar, tal y como ha sucedido esta semana en esta prueba que se estrenaba en el calendario del LPGA. Belén sabía que no iba a tener todas las oportunidades del mundo y que tenía que aprovechar y eso es lo que ha hecho...

belenmozo---puertosantamaria

Al acabar en la quinta posición, Mozo sumará casi cincuenta mil dólares, lo que unido a los cerca de veinte mil que ya tenía acumulados supone colocarse con algo menos de 70.000. El año pasado el puesto 100º estuvo en 69.680, por lo que la tarjeta está a poco más tres o cuatro mil dólares, es decir ya casi la puede tocar con las manos, por mucho que este año es posible que haga falta algo más para asegurar ese puesto 100º. Es un golpe de efecto en toda regla. Un primer objetivo casi cumplido.

Mozo firmó una vuelta final con mucha garra. Hizo 70 golpes con cinco birdies y tres bogeys, aunque quizás lo más destacado de la vuelta es que cada vez que tropezó se levantó inmediatamente. Así, empezó con bogey en el 1 y enlazó tres birdies entre el 4 y 6 y a cada bogey en los segundos nueve respondió con un birdie inmediato. Mucha garra y mucha fe. Como decíamos, es el mejor resultado de Belén en el LPGA Tour desde mayo de 2014, cuando acabó en la cuarta posición el Manulife Financial Classic. /Texto: Alejandro Rodríguez. 

Deja un comentario