2.919. La Adoración Nocturna en 1933.

adoracion-nocturna-1-puertosantamaria

Quizás los antecedentes de la actual Adoración Nocturna se pudieran encontrar en la desaparecida Real Hermandad del Velado y Alumbrado del Santísimo Sacramento. En esta fotografía que está tomada por el fotógrafo local Justino Castroverde, el 10 de junio de 1933, año convulso y de preguerra en el que no salieron las hermandades de penitencia. Se celebraron, eso sí, los denominados ‘Jueves Eucarísticos’, la ‘Hora Santa’ y las Vigilias de la citada Adoración Nocturna.

En la imagen vemos muchas caras conocidas que, quienes lucen canas, pueden recordar a poco que ejerciten su memoria. Vamos a intentar recordarlos basándonos en la identificación que, de los mismos, hace el colaborador de Gente del Puerto, Luis Suárez Ávila.

1ª fila, De izquierda a derecha: Desconocido, José Antonio Moreno Vergara (Morenito el del Registro); Fernando Arjona Cía, Juan C. Grant, varios desconocidos Francisco Pérez Gil con la bandera; Luis Merello Álvarez-Campana, varios desconocidos; niño Francisco Sánchez Pérez (Quico); Pepe Ortega Infante. 2ª fila asomando la cabeza, detrás de Fernando Arjona: Agustín Merello Álvarez Campana; detrás del sacerdote de la derecha, Juan Ávila Gutiérrez y le sigue Luis Muñoz y Muñoz; 3ª fila, delante del mueble del fondo, José Alba Navas y Diego Muñoz y Muñoz; en esa fila a la izquierda de la bandera, Federico Herrera Síñigo; en esa fila, 2º por la derecha, Luis Suárez Rodríguez y el 3º José Moresco Muñoz. José María Gutiérrez /Foto: Justino Castoverde. Colección Marisa Muñoz.

adoracion-nocturna-2-puertosantamaria

Deja un comentario