2.961. Marta Galindo García. Becada por la Fundación Antonio Gala.

martagalindogarcia_puertosantamaria

La creadora plástica portuense Marta Galindo García se encuentra entre los 14 jóvenes creadores noveles que han sido seleccionados por la Fundación Antonio Gala que vivirán su inspiración bajo el mecenazgo del escritor, entre las paredes del antiguo convento del Corpus Christi cordobés, durante el curso 2016-2017; seis de ellos pertenecientes a disciplinas de Artes Plásticas, otros siete dedicados a la Literatura y uno más a la Música, provenientes desde diversos puntos de España y países como Marruecos, México y Ucrania

Marta estudió en el Centro Inglés y en la Universidad de Bellas Artes de Servilla, entre 2011-2016, obteniendo el grado de Bellas Artes. Estuvo de Erasmus estudiando Fine Art Painting en Studying Fine Arts at De Montfort University, en Leicester (Reino Unido) el pasado curso. Se ha buscado la vida como camarera en Disneyland Paris y este año ha sido seleccionada por la Fundación Antonio Gala para que, en palabra del propio escritor “no traicionen su "voz personal”.

fundacion-antonio-gala-cordoba

Marta, junto a Antonio Gala y los otros seleccionados y miembros de su Fundación.

Cada creador tiene una "voz personal y secreta" que le impulsa en su búsqueda y "jamás" le abandona. Antonio Gala pidió a los 14 residentes de la 15ª promoción de su fundación que no traicionen esta voz, porque "quien la amordaza deja de ser quien es". El escritor dio la bienvenida a los jóvenes en el tradicional acto de apertura del curso.

El escritor destacó que ayer empezaba para ellos "una vida en común" basada en el concepto de "fecundación cruzada", que define el espíritu de la fundación ubicada en la calle Ambrosio de Morales: "la recíproca enseñanza, el compartido crecimiento". Y les pidió que cumplieran el lema de la institución: "ponme como una señalita sobre mi corazón".

el-estudio-de-marta-en-leicester

El estudio de Marta en Leicester (Reino Unido).

Los 14 elegidos pasan a formar parte de "una familia que ya no es pequeña". "Los que os antecedieron están pendientes de vosotros", advirtió el autor de Las afueras de Dios, "están seguros de que no vais a defraudarlos, son vuestra peana y vuestro ejemplo".

"Vuestra diferencia nos enriquece en esta casa", señaló Gala, que considera que en la fundación "el trabajo de cada uno multiplica y embellece el de todos". "Vuestro fin es buscar vuestro propósito en la escritura, en la música o en la pintura, y luego mostrarlo, entregarlo, lucirlo", añadió el poeta, que cree que "en lo trascendental no existen el azar ni la suerte". Invitó a los residentes a que den cauce a sus anhelos y necesidades y a que no abdiquen de la solidaridad.

martagalindo1-puertosantamaria

martagalindo2-puertosnatamaria

martagalindo3-puertosantamaria

Deja un comentario