2.972. Marisol y Lazarov. Y en esas llegaron los de la tele.

marisol-la-calita-puertosantamaria

Hace 45 años, a finales de 1971 un aparatoso equipo de TVE, con el gurú Valerio Lazarov, el primer rumano que se oreó por estos lares, fichado por Adolfo Suárez --entonces mandamás de la tele-- para que dejara plantado a Ceaucescu, aparecía por El Puerto de Santa María y la provincia de Cádiz para grabar un especial musical con mucho zoom a mayor gloria de Marisol-Pepa Flores, que de niña a mujer le intentaban relanzar la carrera, artística claro. /En la imagen, portada de El Pais Semanal de 1999, con una imagen recuperada de Marisol en La Calita.

Lazarov, siempre tan inquieto, aprovechó cualquier rincón pintoresco de Cádiz y sus alrededores para crear sus ancestros de videoclips de ‘360 grados en torno a Marisol’. Como publiqué en ‘Diario de Cádiz’, un programa de ínfulas creativas para hacer creer a los autóctonos que vivían en un país libre y a los de fuera, hacerles creer que España no sólo era diferente sino que era un país moderno.

Este programa emitido en 1972 tiene para mí un cariño especial porque es mi primer recuerdo de la televisión. Recuerdo en casa la expectación que había cuando se ofrecían los avances del especial y reconocía los lugares que aparecían de mi Ciudad, El Puerto de Santa María.

En un fragmento del programa gaditano podíamos ver, entre otras curiosidades el museo de carruajes de la Bodegas Terry y varias estancias bodegueras de esta empresa, el Castillo de San Marcos y escenas grabadas en La Camita y en plena playa de Vistahermosa (Santa Catalina), en El Puerto de Santa María. En este mismo lugar, en cine, se grabó el desembarco de Alhucemas, por cierto. /Texto: Francisco Andrés Gallardo.

Deja un comentario