3.064. Inma Rodríguez de la Cruz. 19 años en San Diego (EE.UU). Así ha vivido la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

inmaculadarodriguezdelacruz_puertosantamaria

Inmaculada Rodríguez de la Cruz, portuense de la conocida familia que regentaron el desaparecido Bar El Garitón --en la calle Descalzos-- es hija de Manolo Rodríguez y Fina de la Cruz. Lleva viviendo 19 años en San Diego (California), donde los americanos tienen una importante Base Aéreo Naval, en el Océano Pacífico. Tiene una diferencia horaria con El Puerto de Santa María de -9 horas.

Inma trabaja como administrativo senior en el Kura Ongoloy Inc, en La Jolla (California). Estudió en SAFA Sagrada Familia en El Puerto entre 1988 y1992 Contabilidad y Finanzas y estuvo trabajando, posteriormente en el despacho Fiscal/Contable de José Luis Macías Caparrini, entre 1994 y 1996. En EEUU trabajó en diferentes empresas: Las Islas del Pacífico, Inc. Kintex, entre otras.

bar-el-gariton-rotulo-puertosantamaria

El Bar El Garitón --tras haber triunfado con La Garita en un emplazamiento diferente en la calle Palacios esquina con Jesús de los Milagros-- fue un referente gastronómico del nuevo tapeo que se conoció en El Puerto en los años setenta, ubicado en la calle Descalzos en el tramo entre Cielos y la plaza de Isaac Peral. Al frente Manolo, el padre de nuestra protagonista y, en la cocina su madre, Fina.

Canal Sur ha realizado un reportaje, dirigido por Javier Benítez Zúñiga: “Gaditanos en EE.UU., así están viviendo la llegada de Donald Trump”. Indignados, preocupados e, incluso, con miedo. Así están viviendo los muchos gaditanos que residen en EE.UU la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump. La gran mayoría rechaza de plano las políticas y las formas del nuevo presidente. Canal Sur ha hablado con ellos.

Afirma Inma en dicho reportaje: “No me podía creer que los americanos estuvieran dando poder a la injusticia, a la segregación, al racismo y a todos esos valores negativos. Tengo mucho miedo, tengo miedo por mí, tengo miedo por mi familia. Este hombre está haciendo cosas sin pies ni cabeza, sin consultar con nadie, saltándose las leyes básicas de la democracia”.

Deja un comentario