3.104. Ahora toca una nueva etapa para La Calita.

la-calita-3-puertosantamaria

La Sociedad Marina del Puerto dijo que el Chiringuito de la Calita era cosa de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el caso es que uno y otro han estado mareando la perdiz durante cuatro años, logrando su objetivo el pasado día 15, con la desaparición tras la demolición del negocio que durante más de veinte años ha regentado Pedrito García.

la-calita-5-puertosantamaria

A pesar de un sólido historial de promesas de todos los colores políticos aireadas en los periódicos. Sin embargo, no se entiende que el pasado día 15 la clase política portuense permaneciera sin rechistar, como anestesiada, en detrimento de la defensa de las familias que trabajaban en el Chiringuito. Espero que sirva el juego que se han traído con La Calita para evitar la venta de los terrenos de La Puntilla. /Texto: Antonio Carbonell.

la-calita-4-puertosnatamaria

Manifestación de apoyo a Pedrito García, con muchas caras conocidas.

Para Pedrito García: “Me ha vuelto a tocar ese día en el que no tienes más remedio que mezclar toda clase de sentimientos en una lucha que al mismo tiempo que cuando más se sentía perdida le llegó un soplo de vida gracias a esa presión popular convertida en manifestación y que abrió las puertas a que La Calita pudiera tener nueva ubicación y apoyada con el mundo del Carnaval se le dio vida con un festival benéfico para que por fin tuviéramos lo que tantos reclamábamos: ‘poder abrir sus puertas’.

la-calita-1-puertosantamaria

Anterior emplazamiento de La Calita.

El 15 de marzo de 2017 ha sido ese día amargo que sabíamos que llegaría pero con la esperanza de que con ello también llegaría un nuevo comienzo en la trayectoria de un chiringuito que ha sido santo y seña en El Puerto aunque, incomprensiblementem sea la cuarta vez que cambie de ubicación y uno, por la edad, tenga ya las fuerzas justas para una nueva aventura y que aún siguen en mi gracias al apoyo y cariño que me habéis demostrado todos durante todos estos años.

la-calita-2-puertosantamaria

Anterior emplazamiento de La Calita.

Gracias de todo corazón y ojalá que este barco llamado ‘La Calita’ llegue a buen puerto”.

Deja un comentario