3.190. La Calita es ya historia de vivencias y fotos

¿Quien no estuvo en el chiringuito de La Calita, en sus diferentes emplazamientos, en línea de costa de El Puerto de Santa María? Hoy ya solo forma parte de la historia --recuerdos y vivencias-- de quienes con menos años disfrutaron de noche y de día, del sonido de las olas, la música del momento y las copas y el empeño de Pedrito García. La Calita agonizó como un pez pequeño junto al grande, en marzo de este año, tras años de luchas y reivindicaciones.

Viendo amanecer...

1.737. ‘LA CALITA NO SE CIERRA’.

Pedrito García, con Manuel Molina.

Pedrito, el segundo por la izquierda, con clientes y amigos en la última localización del chiringuito.

Esto escribía Antonio Fernández Sancho en mayo de 2013: “Para los que nacimos en la década de los 80, el chiringuito de La Calita pareciera que siempre hubiera estado ahí. No recordamos o al menos no fuimos conscientes de la destrucción de la playa de La Colorá a consecuencia de la construcción de Puerto Sherry, ese complejo náutico que, tirando de hemeroteca, decían que traería progreso y empleo a la Ciudad. Hay defectos y anomalías que, muy a nuestro pesar, no cambian con el tiempo".

La Calita, en su último emplazamiento. /Foto: Guille García.

186. PEDRITO GARCÍA. Entre copas y coplas.

Unas simpáticas 'hawaianas' en el Chiringuito.

Proseguía Fernández: "Junto a ese gigantesco complejo náutico y hotelero se alzó allá por 1995 un chiringuito marinero con sabor a carnaval que con la ilusión de una familia, su esfuerzo y trabajo habían convertido ese rincón en un punto de encuentro de amigos y compañeros”.

Daniel y Ana, durante una partida de ajedrez en La Calita.

3.104. Ahora toca una nueva etapa para La Calita.

La Calita, tras un temporal. Del último, no pudo reponerse.

2 comentarios en “3.190. La Calita es ya historia de vivencias y fotos

  1. Conchi Vela

    Todo maravilloso , tuve la oportunidad de estar en verano pero no puedo olvidar de los cafés de todas las tardes incluso los días de lluvia que también he vivido ahí. El mejor café que había en el Puerto Y como olvidar a las personas que nos atendían gente estipendio Pedro su hermano Alberto y más tarde los hijos de Pedro sus nueras , una chica que no recuerdo su nombre y Natalia a quien quiero mucho ,y la felicito por otra cosa. En fin, otra cosa que El Puerto deja escapar , que penita, tenia tanto encanto . Lamento y lo siento por tanto que han luchado y el sacrificio que tenido que llevar a cabo y que no haya servido para nada .Orgullosos de todo lo que habéis luchado .Saludos .

  2. Sergio

    una pena, pero como siempre aqui manda el dinero e intereses politicos, ya que eran los unicos que realmente podian hacer algo para que la calita no se cerrara, sigan deteriorando y estropeando a nuestra cuidad, acabaremos siendo un pueblo olvidado. La calita para siempre en nuestras memorias!

Deja un comentario