3.475. José Jiménez Diufaín. Presidente de la ONG ‘Madre Coraje’

José Jiménez Diufaín, aunque reside en El Puerto de Santa María nació  en Tetuán (Marruecos) en 1957, habiendo vivido durante unaparte de su vida en Jerez de la Frontera, donde estudió Bachillerato en La Salle Buen Pastor.  Jiménez Diufaín es Comandante de Intendencia en la reserva dedicándose, desde entonces, a la asesoría informática. Es voluntario de Madre Coraje desde 2008, asesorando en temas relacionados con informática y, desde octubre de 2014, es además Delegado de Madre Coraje en El Puerto de Santa María (Cádiz). 

Diufaín fue nombrado el pasado 16 de diciembre por la Asamblea General de la Asociación Madre Coraje nuevo presidente de esta entidad social, fundada en 1991. Con un mandato de cuatro años, el nuevo Presidente, “con toda su fuerza y todo su corazón”, destacó “la importancia de transmitir los principios de nuestra Asociación a través del ejemplo de cada uno, por eso he dado este paso… para expresar el Amor Responsable que enarbolamos como pieza fundamental de Madre Coraje”.

Madre Coraje es una Asociación sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado y la participación. Está declarada de Utilidad Pública y está analizada según los principios de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad. Madre Coraje defiende que es posible un mundo en el que exista igualdad en el disfrute de los derechos humanos, independientemente de la raza, sexo y clase social. Un mundo en el que el objetivo del sistema económico sea el bien común para todas las personas. Un mundo donde sea posible vivir en una sociedad que respete el medio ambiente y las personas consuman de forma responsable. Un mundo en el que sea realidad la democracia en toda su riqueza y complejidad y ejerzamos con plenitud nuestros derechos y obligaciones ciudadanas.

 

 

Deja un comentario