3.567. David Calleja. La Macarena de Sevilla, con prestancia portuense

 

El cabildo de oficiales de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla comunicaba días pasados el acuerdo que, a propuesta de los priostes, para que durante la próxima estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo, la Virgen de la Esperanza llevara en su paso de salida, la saya blanca de tisú otomán diseñada por David Calleja, elaborada y donada por el taller de bordado de Rosario Bernardino entre los años 2012 y 2013 | Foto: Jorge Cabeza.

Será la primera vez que la Virgen de la Esperanza luzca esta pieza diseño del porteño David, en su paso procesional. Ya la utilizó en el besamanos extraordinario celebrado en el sagrario de la S.I. Catedral de Sevilla, durante el Año Jubilar de 2014 con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la imagen. Calleja, que ya ha sido distinguido en anteriores ocasiones en la capital hispalense, afirmó en su cuenta de Facebook “que te despiertes con esta noticia... es como un regalo que te hace la madre de Dios”.

| Imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla, con la saya diseñada por David Calleja elaborada en los talleres de Charo Bernardino.

Álvaro Carmona se refería así a nuestro paisano, en el especial de Semana Santa sevillano ‘Diario de Pasión’: “Cualquiera que conozca a David Calleja automáticamente pensara en El Puerto de Santa María, pues este artista gaditano, lleva a gala su condición de hombre de “El Puerto”. Un afamado cofrade que ha conseguido romper fronteras más allá de lo imaginable en este mundo de las hermandades, en las que ha entrado de lleno con el bordado y la vestimenta de imágenes. Aparte, diseñador y con una acepción más, asesor artístico. Más de 40 imágenes, entre titulares cristíferos y dolorosas, tiene a su cargo en una amplia representación de la geografía nacional. Ha realizado trabajos para ciudades tan dispares como Mataró, Hellín, Salamanca, Huesca, León, Madrid, Almería, Cadiz, Huelva o Sevilla. Un currículum que día tras día, se ve aumentado con el esfuerzo y sacrificio que derrocha a raudales por donde quiera que va. En Sevilla, es uno de los colaboradores directos de Charo Bernardino y de Casa Rodríguez. David ha puesto el listón alto, pero siempre de manera callada”.

| David Calleja, con Charo Bernardino, hijas y colaboradoras en el Taller de Bordado de la primera | Foto: Diario de Pasión.

Y es que el propio David se define como “Una persona que puede que viniera al mundo para dedicar mi vida plenamente a las cofradías, en las que se me veo atrapado las 24 horas del día. No recuerdo un pensamiento para mí más importante desde pequeño, estoy seguro de lo que hago y de por qué lo hago. Estoy tremendamente entregado, los que han trabajado o trabajan conmigo, no creo que puedan dudar de mi trabajo. Nunca he tenido problemas con las hermandades. En los que me conocen despierto sentimientos encontrados, pero eso es normal. Estar en este mundo, es lo que tiene. Quiero pensar que me merezco los logros que consigo con mi trabajo, pues todo esfuerzo posee su recompensa.”

Deja un comentario