3.642. Jesús Matilla Leyva. Más de 50 tipos de salmorejos

'El Confidencial' recomienda la tapería ‘Entrebares’, de Jesús Matilla Leyva "donde hay salmorejos de todo, algas, mostaza y miel, bacalao ahumado..., en total 50 tipos. Ahí es nada". El establecimiento abrió en el primer trimestre de 2013 por un cordobés que lleva afincado en El Puerto de Santa María mas de quince años, y que siente verdadera pasión por la gastronomía.

‘Entrebares ‘ es un original bar de tapas situado en el centro comercial de Vista Hermosa, en un patio interior. El establecimiento es pequeño y tiene una barra y algunas mesas en el interior, pero su principal atracción es la terraza con mesas altas y bancos para tapear.

| Pizarra de ofertas de salmorejos en Entrebares.

De hecho el establecimiento se define como tapería y salmorejería. Jesús Matilla se ocupa ahora de la dirección gastronómica del local donde ha introducido como producto estrella el salmorejo. Tiene un catálogo de 50 salmorejos diferentes, de los cuales siempre hay 20 en carta.

| Salmorejo bicolor.

No falta el tradicional pero junto a él se pueden encontrar desde uno perfumado con albahaca a otro negro al que pone tinta de calamar.  El resto de las propuestas va desde unas papas aliñás o algo de pescado frito, con una original gallo frito con polvo de algas, a algunas propuestas con carne ibérica o atún. Los domingos también tienen arroz, que va variando de condimentos en cada ocasión. La carta cambia frecuentemente. | Texto: Pepe Monforte.

 

2 comentarios en “3.642. Jesús Matilla Leyva. Más de 50 tipos de salmorejos

  1. Carlos

    Es sin duda un sitio al que ir para disfrutar de su cocina, se come felicidad en cada plato.

Deja un comentario