3.771. Joaquín García de Romeu. Esta tarde presenta su novela ‘La Punta de los Savonenses’

El abogado José Joaquín García de Romeu Ruiz presenta este viernes a las 7 de la tarde su segunda novela ‘La Punta de los Savonenses’, en la Biblioteca Municipal Rafael Esteban Poullet (calle Virgen de los Milagros, 89). Aún está reciente en las lecturas de temática local su primera novela publicada el pasado año 2017, ’La última negra’, ambientada en El Puerto de Santa María de mediados del XIX y que relataba la llegada a la Ciudad de la última esclava negra: Cándida Jiménez Huelva.

‘La Punta de los Savonenses’ (Ediciones Atlantis): En 1929 se produce un crimen en un local de la ciudad del Puerto de Santa María: nadie sabe darle una explicación lógica al mismo, sin embargo, todo apunta a un ajuste de cuentas que se inicia en los años de la ocupación Francesa y el sitio de Cádiz, cuando una batería de artilleros Italianos son destinados a la Punta de las Doradas, situada en la desembocadura del Rio San Pedro, y que desde entonces será conocida como la punta de los Savoneneses… desde allí, se harán con parte de lo requisado por José I, quien habría podido usar el Castillo de San Marcos, al que no se le conoce uso durante esos años como centro de recepción de todo el pillaje que asoló la Península por aquellos años a manos del ejército Imperial.

| Despacho de García de Romeu.

Joaquín García de Romeu, nacido en Cádiz en 1968, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, Facultad de Jerez de la Frontera. Ejerce como abogado desde su despacho de la calle Vicario en El Puerto de Santa María y en Sevilla. Esta  actividad la compagina desde los años 90 con colaboraciones en prensa. En la actualidad mantiene una columna de opinión en el periódico digital El Puerto Actualidad y publica sus poemas en diversos medios en internet. 

La Punta de los Savonenses se encuentra a la venta en Ediciones Atlantis, en este enlace.

Deja un comentario