3.819. Luis Suárez Ávila. Premio a 45 años de trayectoria profesional en la abogacía

El abogado portuense Luis Suárez Ávila recibía ayer miércoles, 5 de diciembre, la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía, galardón otorgado por el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, impuesto en un solemne acto que se celebraba en la capital gaditana. Humanista, de una vasta cultura, Luis Suarez es especialista en el romancero de tradición oral, el mundo del flamenco, del caballo y los enganches, y de las bellas artes que igualmente practica, siendo un firme defensor del Patrimonio Histórico local --está en posesión del Diploma de Patrimonio Histórico  Local-- y colaborador de Gente del Puerto donde también destaca por su certera y documentada literatura. Tiene una importante biblioteca con algunos ejemplares únicos. Afirma que “--He vivido muy intensamente: me ha dado tiempo a hacer muchas cosas”.

128. LUIS SUÁREZ ÁVILA. El Patrimonio Histórico de El Puerto le consume…

Luis Suárez lleva ejerciendo su profesión en el despacho  de la calle San Juan 19, desde 1973 --hace 45 años-- el mismo bufete en el que antes trabajó su padre, el también abogado Luis Suárez Rodríguez, despacho fundado en 1931.

Especializado en derecho civil, ha llevado numerosos asuntos relacionados con los contratos, el derecho de familia, el derecho de sucesiones y el derecho hipotecario e, igualmente, asuntos relacionados con el derecho el derecho agrario donde es especialista.

Luis Suárez nació a finales de septiembre de 1944. Tiene pues 74 años de edad y continúa a diario en su despacho profesional despachando asuntos de la más variada índode, pero donde, admás, atiende cuestiones relacionadas con la cultura y El Puerto de Santa María, dos de las ocupaciones que más le apasionan. Siguiendo los consejos de su padre en el ejercicio de la abogacía: “--Hay que crear el derecho desde un papel en blanco”. Su padre, Luis Suárez Rodríguez, prohibió la utilización de formularios en su bufete. Y es que, al igual que su padre, considera que cada caso y cliente son únicos y diferentes, continuando esta máxima de la vieja escuela.

Un comentario en “3.819. Luis Suárez Ávila. Premio a 45 años de trayectoria profesional en la abogacía

  1. Jesús Suárez Avila

    Merecidísima distinción a un abogado de los antiguos, despagado del dinero, como buen Suárez Avila

Deja un comentario