Saltar al contenido

4.302. Livia Tena Caballero. Médica: “Podemos aportar nuestra ayuda en la retaguardia”

“Tengo ganas de sentirme útil y ayudar en todo lo posible durante esta crisis social en las que todos y todas podemos poner nuestro granito de arena. Ya es importante que la sociedad se comprometa quedándose en casa, pero además yo tengo una formación sanitaria y por tanto unos conocimientos que me permiten intervenir de una manera más activa y completa durante esta pandemia”, afirma la portuense doctora Tena.

Tras hacer el examen MIR este mismo año, Livia Tena Caballero considera que “ahora mismo una de las cuestiones más importantes es la prevención de más contagios por COVID-19, frenando así la curva de contagios e impidiendo que enferme más gente y se colapse el sistema sanitario (“es mejor prevenir que curar”). Para ello, el voluntariado cuenta como una de sus actividades principales la divulgación sanitaria y mi formación profesional me permite poder llevar a cabo esta tarea con responsabilidad y conocimiento”.

A los colegiados médicos que sienten también el impulso de hacerse voluntarios, les dice que “se animen y que ayuden en todo lo que puedan, que su intervención puede ayudar a personas sanas, enfermas o a nuestros compañeros de profesión que están trabajando al pie del cañón. Somos médicos en activo en una provincia que afortunadamente, por el momento, no necesita de nuestra actividad asistencial, pero no sabemos con certeza cómo va a evolucionar. Mientras estamos en casa en la retaguardia podemos aportar nuestra ayuda de otra manera”. | Fuente: Colegio de Médicos de Cádiz.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido