Saltar al contenido

4.577. ‘El vaso medio lleno’ de E. García-Máiquez

Entre los 15 libros que el prestigioso club Tocqueville, de Barcelona (España),  recomienda para estas fechas, se encuentra el de nuestro paisano Enrique García-Máiquez, publicado por More Ediciones, ‘El vaso medio lleno’.

El poeta, crítico y articulista García-Máiquez nos ofrece una nueva ventana a su peculiar visión de la vida alegremente conservadora. Aunque seguramente, como Chesterton, nos dirá que su herejía ha resultado ser la ortodoxia. Como el propio título sugiere, su actitud está llena de optimismo y amabilidad, a la vez que no ignora que el vaso está también medio vacío.

El género del aforismo le va como anillo --de casado-- al dedo, pues le permite hablar del orden y la belleza de la vida sin elaboraciones complicadas, con naturalidad, a la vez que descubre indicios de ese mismo orden en la propia estructura del lenguaje. Paralelismo que explota con juegos de palabras y conexiones inesperadas, y a veces con imágenes que rozan lo poético. Para beber a sorbos. | Texto: Ricardo Calleja.

 

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido