Saltar al contenido

4.796. Natalia Murillo Navarro. Presidenta de la plataforma ‘Revive El Puerto’

Natalia Murillo Navarro es una portuense de adopción que regenta un establecimiento de moda para mujer, ‘Cöquette’, en el casco histórico portuense, tras una amplia experiencia en el sector del comercio local. Es la activa presidenta fundadora de la plataforma de empresarios ‘Revive El Puerto’ que se planteó en 2018 que los emprendedores, empresarios autónomos y comerciantes, tenían que ser oídos y atendidos en sus reivindicaciones, para que la economía de la Ciudad avanzase.

Natalia nació el 7 de mayo de 1973 en Cádiz. Sus padres y toda su familia son cordobeses. Es la mayor de 3 hermanos y, aunque ellos se criaron aquí, en El Puerto de Santa María, su padre trabajó en Alemania de controlador de peso aéreo, en la compañía bandera de aviación alemana, Lufthansa, la más grande de Europa, y que tiene una flota de mayor tamaño.

1973
El año de su nacimiento, 1973, era alcalde de El Puerto de Santa María Fernando T. de Terry Galarza, (ver nótula núm. 749 en GdP). Bodegas Osborne adquiere las Bodegas Montecillo en La Rioja. 

| 'Palacio del Marques de la Candia' Sede de la Academia de Bellas Artes y del Museo Municipal. Acuarela. 75x55 cms. Juan Lara Izquierdo.

La Academia de Bellas Artes accedía, mediante acuerdo plenario del Ayuntamiento de febrero de 1973, a la cuarta sede de la institución, en la calle Pagador, 1 en la casa del Marqués de la Candia. Se rodaban en El Puerto diferentes capítulos de la serie de TVE ‘Rito y Geografía del Cante’, colección de ‘incunables audiovisuales sobre el cante flamenco.

Los Charlots, de José Luis Arniz, obtenían el primer premio provincial de comparsas en las Fiestas Típicas Gaditanas (actuales carnavales) de Cádiz. El torero José Luis Galloso encarnarba al rey Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos de El Puerto. Fallecía el Padre Pedro Guerrero González, S.J., el 3 de septiembre. En la misma fecha, pero de 2001, se iniciaba la Causa de Beatificación.

Volviendo a nuestra protagonista, Natalia, vivió hasta los 10 años en los pisos conocidos como ‘los empapelados’, para luego mudarse a la urbanización 4 Pinos hasta que se casó a los 26 años, trasladando su residencia al centro del Puerto. Estudió la EGB en Pinar Hondo y el Bachillerato en San Luis Gonzaga.| En la imagen de la izquierda, Natalia, con 19 años.

Llegada al mundo del comercio
Una tarde de compras por el centro entró en Talgo´s Boutique donde conoció a su propietario y encargada, Paco Corral y María del Carmen García, respectivamente, con los cuales empatizó enseguida y concluyeron ofreciéndole un puesto de trabajo como dependienta. Allí estuvo durante tres años, y todo ese tiempo le sirvió de aprendizaje en una especie de curso práctico de atención al cliente, además de adquirir formación en escaparatismo especializado, márquetin y la excelencia en el trato al cliente. Tras esta etapa, inicio un periplo de trabajo en por los comercios Royal House, Bolsos Pestana, Alejandro Bebés, Movistar, Amena, etc.

| Talgo's Boutique, en la esquina de la calle Larga con Luna, en 1978.

A los 27 años se casó con el amor de su vida, Juan Carlos, y cuatro años después tuvo a su hijo Carlos: los motores de su vida. Tras unos años de descanso para poder estar mas tiempo en casa con su hijo retomó la actividad laboral.

| Natalia, en el Mirador de San Nicolás (Granada), junto a su esposo e hijo Juan Carlos y Carlos.

Cöquette
Natalia empezó a trabajar en una franquicia de origen familiar ‘Frenchie’ donde, tras unos años, le surgió la posibilidad de quedarse con la tienda. De manera que en marzo de 2014 se adentró con una gran ilusión en su propio proyecto emprendedor, naciendo ‘Cöquette’, tienda multimarca de ropa de mujer y complementos, apostando una vez más por el centro histórico de El Puerto de Santa María. En estos momentos las principales marcas que trabaja son españolas, como "Love Piropo" y "Con luz propia".

| 'Cöquette', la tienda multimarca en la calle Luna, abierta en 2014, donde antes estuvo Calzados Beluca.

Con el paso del tiempo “voy tomando conciencia de las grandes carencias del comercio en particular y del centro en general, fruto de años de dejadez y abandono por parte de los distintos gobiernos que han ido desfilando por el Ayuntamiento. Ello arroja la lamentable imagen de deterioro y despoblación que presenta el centro de nuestra Ciudad".

| Presentación de la plataforma 'Revive El Puerto' en 2018. Bodega El Cortijo.

Un caso singular: plataforma ‘Revive El Puerto’
Tras muchas reuniones y contactos con otros emprendedores, empresarios y autónomos de los distintos sectores productivos de la Ciudad y descubrir que tenían las mismas demandas y necesidades nacía en 2018, de manera altruista y apolítica, la plataforma ‘Revive El Puerto’ de la cual Natalia es la presidenta fundadora.

Gracias a la complicidad y ayuda de un equipo de trabajo compuesto por empresarios y ciudadanos de El Puerto, y respaldados por mas de 300 empresarios y autónomos de toda la Ciudad, han conseguido hacerse oír dentro de la institución municipal y que tengan en cuenta sus reivindicaciones y demandas.

Natalia sigue adelante, compaginando trabajo, servicio público a través de la plataforma y la familia, una de sus debilidades/aficiones, junto a la música y disfrutar de las playas portuenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido