Saltar al contenido

La viñeta de Alberto Castrelo. Nuevo alumbrado y pocas luces #5.075

Viñeta: Alberto Castrelo
Una empresa instalaciones eléctricas se hará cargo del proyecto de renovación del alumbrado público de la Costa Oeste, Zona Norte y Polígonos y Zona Sur, estando recogida la renovación de la zona centro en un proyecto específico con cargo a los Fondos Edusi, en un compromiso por la eficiencia energética en El Puerto de Santa María.

El proyecto servirá también para la adecuación a normativa de los circuitos eléctricos que alimentan al alumbrado público y, por último, implantará una plataforma de telegestión que posibilitará el manejo a distancia de toda la red de alumbrado; mejorando la iluminación de las calles y reduciendo la posibilidad de averías y apagones en la ciudad. Además se regularizan muchas instalaciones de alumbrado que están obsoletas actualmente.

Entre la batería de medidas que se incluyen destacan la incorporación de tecnología LED, la optimización del nivel lumínico, así como herramientas de telecontrol y temporalización.

Su ejecución permitirá al municipio renovar la luminaria reduciendo el consumo eléctrico, impulsando una economía baja en carbono transformando el modelo de alumbrado de la ciudad, buscando no sólo  la sostenibilidad energética, sino una gestión inteligente y eficiente de los servicios públicos. Con el nuevo modelo se evitará la emisión de cerca de tres toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone una inversión de cara al futuro energético de la ciudad, así como a una mejor calidad de vida del ciudadano.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido