85. CARMEN. Lo que sus ojos pueden ver.

Carmen Álvarez Marín, realizadora de Tele Puerto

Carmen es cañailla de nacimiento, vive (o duerme) en Sanlúcar y trabaja (o vive) en El Puerto desde hace casi nueve años. Es un prototipo de ciudadana de la Bahía de Cádiz y su zona de influencia. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Técnico Especialista en Imagen y Sonido, ha trabajado en Sanlúcar Información, Diario de Cádiz, Nivel 5 Producciones, Onda Luz TV y en la actualidad es Realizadora en Tele Puerto.  Hace un trabajo escondido en nuestra Ciudad -muy de Puerto Escondido-, lleva mucho tiempo aquí y casi nadie la conoce; trabaja en el estudio de Realización o encerrada en la Unidad Móvil -aunque ésta hace tiempo que no sale a la calle- de Tele Puerto. Y mantiene un Blog, Retazos de Azul, con composiciones fotográficas de su creación. Es Carmen Álvarez Marín.

Carmen is cañaílla by birth (from San Fernando), she lives (or sleeps) in Sanlúcar and has worked (or lived) in El Puerto for almost nine years. She represents a typical inhabitant of the Bay of Cádiz and its surrounding area. She has an HND in Technical Audio-visual and Show Production and is a Specialist Image and Sound Technician, she has worked at the newspapers Sanlúcar Información and the Diario de Cádiz, in the production companies Nivel 5 Producciones, Onda Luz TV and is currently producer at Tele Puerto. Carmen carries out a secret job in our town and very few people know her; she works in the Producing Studio or shut away in the Mobile Unit and hasn’t seen the light of day for some time. She keeps a blog,   Retazos de Azul (Brush strokes in Blue), with photographic compositions created by her own hand. Her name is Carmen Álvarez Marín.

«Mi trabajo me encanta, la realización en Televisión, en Tele Puerto. Me gusta la tensión del directo, el trabajo en equipo. Intentar mostrar a todo el que quiera ver lo que acontece en cualquier lugar. Llevar la imagen buena de El Puerto a las casas, llevar lo que no pueden ver in situ. Lo que más me gusta  es realizar en la Unidad Móvil; me va eso de transportar la imagen a los hogares desde cualquier punto de El Puerto. Meterme en el furgón y ofrecer a El Puerto todo lo que mis ojos puedan ver. Me encantaba realizar el concurso típico de bailes "Los tanguillos" eso que se hacía en el Salón Moderno. El concurso de agrupaciones carnavalescas. Me gusta realizar la Semana Santa, aunque es un tema que a mi personalmente no me dice, pero me gusta ver la cara de espasmo de la gente, la sorpresas, tristezas,... el silencio. Me produce mucho respeto e impacto. No me gusta realizar la Feria, pues me parece que la Feria de El Puerto es para disfrutarla, no para trabajarla. Tambien me gusta realizar los actos institucionales, la seriedad y responsabilidad. La confianza que Telepuerto siempre ha depositado en mi, ya que desde hace casi 8 años realizo los acontecimientos importantes que han ido ocurriendo en El Puerto. Mis ojos en todos estos momentos son para El Puerto, y con mucho gusto.»

Cree que El Puerto se merece una Televisión en condiciones, una Televisión Pública, socialmente comprometida, digital y de calidad. Con una programación al servicio del cuidadano. Una buena programación cultural, haciendo una defensa de nuestro patrimonio, programas educativos, pedagógicos, protegiendo siempre al menor,  dejando a un lado la telebasura que a día de hoy inunda todas las televisiones. Programación temática de cine, naturaleza, deportes, noticias, documentales, etc. La televisión analógica que todavía tenemos queda ya anticuada, y viene la televisión digital. Es consciente y cada día más, del poder y de la influencia de este medio de comunicación de masas, sin duda el más importante que ha inventado la humanidad. Aunque,  por el camino que vamos, quien sabe si le quitará el puesto Internet...

Actualmente le entristece mucho la situación laboral que están padeciendo en Tele Puerto, con el paso a la Televisión Digital Terrestre -la TDT; «a las televisiones de toda la vida nos han dejado meses de vida, después de tantos años de lucha y de trabajo nos ha dejado la Junta de Andalucía sin Licencia en TDT».

«Me gusta mucho la fotografía, el encanto del Blanco y negro, cuando tenía el laboratorio en casa, pasaba horas y horas a oscuras revelando. Me gusta fotografiar los azules de Cádiz, las playas, marismas, salinas, esteros, los cielos. El Azul que tenemos en nuestra bahía sólo está aquí. Fotografiar a los músicos, imaginar sonidos de colores con las fotos. La temática que actualmente trabajo es "La ropa tendida", me dice mucho, estatus social, limpieza, orden... dependiendo  de las formas de tender imagino cómo es una familia, me hago mis historias, me gusta mucho imaginar. Me gusta la fotografía socialmente comprometida, fotos de naturaleza, me flipan las aves...» Deberían visitar su página web Retazos de Azul.

La apasiona la música, toca sin parar la guitarra acústica “su Ibánez negra y plata”. Le gusta tanto o más la canción de autor, el rock, jazz... La música clásica la enajena el sonido del cello la encanta... Jacqueline Du Pré, Daniel Barenboim... óperas, zarzuelas... etc.  Le gusta casi toda la música: Rollings Stone, Led Zeppelin, Billie Holiday, Frank Zappa, Extremoduro, Los Enemigos, Joaquín Sabina, Serrat, Jorge Dexler, Paco Ibáñez. Adora a Silvio Rodríguez. Su favorito es Javier Ruibal, su "Pensión Triana" y él lo sabe. Trabajando en El Puerto tiene la suerte de poder “acorralarlo” más de una vez. Compone canciones, canta a estos cantautores, sobre todo a Ruibal, Paco Ibáñez, Silvio y Sabina.

14 comentarios en “85. CARMEN. Lo que sus ojos pueden ver.

  1. Carmen Álvarez

    Anda Reyes jolines !! qué poco me esperaba verte por aquí. ¡¡ qué alegría !!! Ya no eres okupa de Sanlúcar, ya eres sanlukeña total y absoluta. Ojalá hubiera tenido algo bueno que ofrecerte. Yo también te tengo mucho cariño. ¡¡¡¡ A ver si hacemos una fiestuki !!!! con lo que me gustan a mi esa clase de eventos !!!!

    Besos infinitos Reyes. :)

  2. reyes

    Hola Carmen,soy Reyes ( mi apellido :hermana de Ramona),solo agradecerte que desde que estoy de okupa aqui en Sanlucar fuiste la primera en ofrecerme tu ayuda, y eso no se olvida.Eres guapa y fantastica,un beso.

  3. Carmen Álvarez

    Gracias a todos vosotros, vuestras palabras son muy emotivas.
    Pablo te echo de menos pisha, tú también eres una persona formidable. Le daré besitos a Juanito de tu parte.

    A Mila: con la buena gente hay que portarse bien, y tú eres una de ellas.
    A Puertomenesteo: no se quien eres, pero bueno, gracias por tu piropo. seguro que tú También eres muy guapo.
    A Agostinho: Me alegra leerte aquí, que lleguen tus palabras desde Borba, Portugal. ¡¡¡ Fuera las Fronteras !!! eso es lo bueno del Internet, que no existen fronteras.

    Mil besos a tod@s, Carmen.

  4. Agostinho Moreira

    Hola CARMEM
    Vc estará sempre na memoria daqueles que te conheceu!
    Grande Beijo

    Agostinho Moreira

  5. mila

    Cuando una persona es generosa, eso se refleja tanto en su vida personal como en la profesional. Carmen lo es, tiene una generosidad inmensa, y eso hace q lo de todo en su trabajo, y por supuesto, en su vida también. Gracias Carmen, por ser como eres. Besitos y enhorabuena.

  6. Pablo

    Un abrazo también a Juan, alias "Juanito". Uno de los motores de Telepuerto.

    "Juanito, sube música"

  7. Pablo

    Ole Carmen, yo he trabajado con ella y tengo que decir que es una fantástica realizadora, esta atenta a todo lo que suceda tanto en el plató como en la sala de realización.
    Gran realizadora, técnico, fotógrafa, y mil cosas más pero mejor persona.

    Besos Carmeluchi

  8. Pingback: » La otra cara del concurso de TDT-L andaluz Observamedia

Deja un comentario