416. DIEGO HERMOSILLA. El torero de la calle Valdés.

diegohermosilla_puertosantamariaEl torero de la calle Valdés se ha hecho profesional en los ruedos navarros. Mañana domingo la afición de El Puerto cuenta ya con un nuevo profesional, Diego Hermosilla, un novillero de 26 años, portuense de pura cepa de la calle Valdés. Un torero víctima de la falta de oportunidades para los novilleros de nuestro rincón, que ha tenido que forjarse en Navarra y que se presentó en la Plaza Real con la ilusión de que su nombre llegue muy lejos con la vitola de un triunfo entre sus paisanos.

"Debuté en Chipiona sin caballos en 1995, alternando con Alejandro Morilla" recuerda, "me apunté en la escuela de Jerez y estuve allí tres años pero como no había oportunidades, me apunté a un Bolsín Taurino en Navarra". Le fue bien, "tuve suerte, pasé a la final en Tudela y gané el certamen".
El director de la escuela taurina de Tudela vio madera en aquel chaval que tuvo que irse de una tierra de toreros para encontrar oportunidades a mil kilómetros: "me propuso el apoderamiento y allí me quedé tres temporadas, sumé 27 novilladas sin caballos triunfando en todas, la única que se me resistió fue Tafalla".

Hermosilla se fue haciendo un nombre en las plazas del Reino de Navarra: "debuté con caballos en Navas de San Juan el 28 de julio de 2007, corté una oreja y di la vuelta al ruedo con una novillada de Apolinar Soriano".

Sumó su quinta novillada en su Plaza Real en la que ha toreado tres veces sin caballos. Ha participado en tres ocasiones en el certamen "El Puerto busca un torero" y fue una vez finalista, precisamente con el también portuense Alejandro Morilla.

Ganado-de-Reyno-de-Navarra

Ganado del Reyno de Navarra.


Diego Hermosilla volvió al coso portuense, presentándose con caballos ante sus paisanos, tras una seria preparación preparación campera con El Juli, en su finca de Cintruénigo, "Santa Lucía": "mantengo mucha ilusión y ganas de que vean mi manera de torear, despacio y encajando los riñones, a lo clásico, cuando embiste la novillada, triunfemos y que el público se lo pase bien". Hay que estar muy atentos a Hermosilla. (Textos: Francisco Orgambides).

8 comentarios en “416. DIEGO HERMOSILLA. El torero de la calle Valdés.

  1. mari

    diego soy la del agud ke estoy ahora en el laboratorio, nos vimos en el
    paco. mi facebook es maricarmen lumbreras. un fuerte abrazo
    y feliz año 2011

  2. eulogio

    ...me da mucha satisfaccion personal, el saber que sigue luchando...yo lo sigo llevando en mi mente todos los dias desde que lo conoci porque tarde o temprano le ayudare, ahora no es el momento pero como todo en el toreo la palabra despacio es la norma. ya le comente que me encuentro a su lado que miro todos los dias su cuadro que me regalo por esa razon me tengo que acordar de el y que tengo y le di mi palabra de que lo apoyaria...maestro que estas por mi tierra y yo en la tuya un dia nos encontraremos y sera para bien. yo te hare matador de toros...tu elegiras el padrino y yo elegire al testigo. seguiremos en contacto maestro.

  3. Alejandra

    Diego, no se si te acuerdas de mi, estuvimos juntos en La Arboleda, me alegra mucho de verte por aquí, y saber que todo te va muy bien, espero que todo siga así, mucha suerte y abrazo grande. Saludos.

  4. MIGUEL

    SE CASÓ EL PASADO SÁBADO 26 DE SEPTBRE. QUE LA "PUYA" DEL CASAMIENTO LE TERMINE DE DAR EL TEMPLE DE TORERO DE ARTE QUE VISLUMBRA. UN DÍA LE VEREMOS SUMIDO EN UNA ETERNA MAS QUE LENTA VERÓNICA, PREÁMBULO DE UN TOREO COMO SOLO LOS ÁNGELES LO SABEN HACER. ENHORABUENA Y SUERTE.

  5. Porteño

    Lo vi una vez en la plaza del puerto, resulto cojido y no tuvo suerte, pero en valiente al maximo y como el mejor.

  6. kikopuerto

    Bueno Diego como paisano tuyo y amigo quiero desearte lo mejor, mala suerte que en nuestra tierra no se de el apoyo necesario para empujar a nuestros artistas al estrellato , pero en fin soporta y resiste ese efuerzo te sera util un dia, primero por que apuntas desde siempre buenas maneras de torero y segundo por que tienes esa ilusion por la tauromaquia, a unos le pica la curiosidad y se viste de luces por capricho, pero tu naciste para este arte ,vives como torero, y sientes como torero. Bueno un abrazo maestro y que echo de menos lo bien que lo pasabamos con Beni en el rincon español cuidate mucho y lleva siempre al Puerto por montera aunque no seas correspondido. Suerte.

  7. Rafael Angel

    Mis deseos de triunfo para tan constante y pertinaz novillero lleno de buenas cualidades pero un poco falto de la chispa de la suerte. Te conozco desde niño y se de tus buenas maneras. Recibe un abrazo y mis deseos de SUERTE para tu momento taurino actual. !SUERTE MAESTRO! te la mereces ... (aunque debias haber nacido para esto mejor; en Jerez, Sevilla o Madrid. A quien se le ocurre ser del Puerto...)

Deja un comentario