465. PILAR JIMÉNEZ ORTEGA. Belleza, mecánica y motor.

pilarjimenezortega_puertosantamaria

Pilar Jiménez Ortega, vivió su infancia en la calle Conejitos, 14, empero, nació ella no se acuerda por que --era muy pequeña--, en el Hospital de Puerto Real el 16 de enero de 1976. Es la tercera de tres hermanos, junto a Alfonso y Belén. Estudió en el Colegio de Las Esclavas y en Bellas Artes estudiaría dibujo y piano, tomando también clases particulares de inglés, sobre todo. Empezaría el bachillerato en el Instituto Santo Domingo, pero no lo continuó para centrarse en el negocio familiar, el talller de Motos Marín, situado en la calle Santa Lucía, esquina y vuelta con Durango.

Es una mujer que sabe de motocicletas. Y de mecánica. Veamos la ecuación: conocimiento de motos + mecánica + mujer = una combinación poco usual en un mundo dominado mayoritariamente por los hombres, a los que se encuentra a diario detrás del mostrador, o en el día a día de la gestión familiar de la tienda de Motos Alfonso Marín.

motos_marin_puertosantamariaTres años ha estado Pilar montando y desmontado motocicletas. Y metida en la mecánica de estos rugientes caballos desde los 10 años hasta ahora. Ha sido una pionera junto con su hermana Belén (vendedora, mecánica y motera) en el mundo de las motos en la Bahía de Cádiz. Un mundo machista. «A veces he tenido que reconvenir a algún comprador que, para su mujer, no quería comprar un casco de la misma calidad que el suyo». No le gusta mezclar el trabajo con su condición de mujer. Aunque es algo que no puede ocultar, belleza y personalidad. En varias ocasiones, dados sus conocimientos y su desenvolvimiento ha recibido ofertas de varias marcas: Kaasaki, Onda, Yamaha, entre otras para dirigir las delegaciones de otras provincias o capitales: Almería, Huelva, Cádiz.

Pero sin lugar a dudas la persona más influyente en su vida ha sido su abuelo: Diego Ortega Romero “el Loco”, famoso por sus peripecias vividas con la bicicleta y que próximamente traeremos a esta web, así como la de un primo de Pilar, otro porteño que triunfó muy joven con la bicicleta. El caso es que Diego Ortega ha sido la referencia más importante que tiene en su vida, pues fue algo más que un padre, su amigo, su confidente, lo que mejor que pasó por su vida, recuerda con énfasis Pilar.

EL TALLER DE ALFONSO MARÍN.

El Taller de motos de Alfonso Marín, lo empezó su padre, Alfonso Jiménez Marín en la calle Conejitos, con apenas 15 años. Antes, desde los 7, había aprendido el oficio empezando con Gurrea. Era el mayor y con su trabajo empujó para llevar adelante a su familia, padres y 7 hermanos. En 1990 el taller se trasladó a su actual ubicación, en la calle Santa Lucía, un bodegón que compraron a Paco Flores.

motorada_puertosantamaria

LA MOTORADA.

En El taller de Marín, que es como se conoce a la tienda de motos, fueron uno de los pioneros cuando en nuestra Ciudad se empezaron a celebrar las concentraciones con motivo del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Jerez. Recuerda Pilar que acababan cerrando la tienda los domingos a las 8 de la mañana cuando ya se quedaban sin productos que vender. En esos años «teníamos que despejar la tienda, porque no cabían las personas que no pedían que viéramos su vehículo o que querían comprar cualquier cosa». Pero desde hace tres años «el panorama ha cambiado bastante».

47 comentarios en “465. PILAR JIMÉNEZ ORTEGA. Belleza, mecánica y motor.

  1. Guada

    La última vez que la ví, fue en la reunión de antiguas alumnas de las esclavas.
    Lo primero que hizo fue enseñarme la foto de su niño. La conversación fue, su hijo, su hijo y su hijo.
    Lo orgullosa que estaba y lo que le quería.

    Un beso inmenso para toda la familia.

  2. miguel angel dominguez

    hoy he recibido una noticia impensable para mi, se me ha ido una buena amiga con la que comparti muy buenos momentos de conversación sincera en las que nos contabamos nuestras penas y alegrias,creo que la vida no fue justa con ella se merecia muchas cosas que la vida no quizo otorgarle,nos dejo pero los que la conocimos no podremos nunca olvidarla,tenia esa luz que lo llenaba todo,siempre se van las almas buenas.besos para alfonso,carmen,belen,diego

  3. rosa maria

    COMO SON LAS COSAS DE ESTA VIDA TAN CRUEL, HOY DIA 9/09/10 ES CUANDO ME ENTERO DE TU MUERTE PILI , QUE PALO MAS GORDO ME ACABO DE LLEVAR Y YA LLEVAS ENTERRADA UN MES, SIENTO MUCHISIMO ALLA DONDE ESTES , TU MUERTE, ESPERO QUE EN TU OTRA VIDA SEAS MAS FELIZ, UN BESO MUY GRANDE Y MI MAS SENTIDO PESAME A TODA SU FAMILIA ALFONSO, CARMEN, BELEN Y DIEGO

  4. Jorge S.

    Hasta siempre Pili. Me alegro de haberte conocido y de recordarte feliz, siempre con una sonrisa.
    Un abrazo para toda la familia y amigos por esta pérdida, lo siento mucho.

  5. carmen

    nunca te olvidaremos donde quieras que estés guapa. Mi más sentido pésame para toda la familia.

  6. José Antonio

    Mi más sentido pésame para la familia, Alfonso, Marí Carmen, Diego y Belén, su hijo y abuela y demás familiares y amigos. Siento muchisimo vuestra pérdida, y os acompaño en vuestro dolor. Es una gran pérdida para vosotros y para El Puerto. Quédemonos con el recuerdo de su sonrisa y su alegría. Que Dios la tenga en su compañía. Q.e.p.d.

  7. Juanjo y Raquel Garcia

    Era una buena persona. Descanse en paz. NUestro mas sentido pesame a sus padres y hermanos.

  8. familia ANELO

    De parte de la familia ANELO el mas sentido pesame para toda su familia.
    siempre se te recordarà.

  9. familia luis Feria

    que pena de pili era un encanto de mujer,lo sentimos mucho mi pesame para la familia besos.

  10. Verónica Gallardo

    ¿Qué más da el cómo y el porqué? Lo realmente importante es el apoyo a la familia y la gran tristeza que produce saber que alguien como ella ya no está entre nosotros.

  11. Mónica Muñoz Selma

    te recordare como la ultima vez k te vi, guapisima y con tu sonrisa k siempre tenias... un beso para la familia

  12. Inma Lojo

    Estudió conmigo en el colegio, aunque desde que terminamos EGB no la veía ni sabían ada de ella. Una verdadera pena.

  13. Jose Maria Nogués

    Me sumo a las condolencias por esta perdida irremplazable. Allá donde estés llenaras con tu alegría todos los rincones que vayas visitando, hasta siempre Pilar!!!

  14. flamencas marilo

    TODA LA FAMILIA PEREGRINA, QUEREMOS DARLE NUESTRO MAS SINCERO PÉSAME A SU FAMILIA. LO SENTIMOS. ELLA ERA UNA CHICA JOVEN Y MARAVILLOSA. DESCANSE EN PAZ.

  15. Manolo Sánchez

    Siempre será la sonrisa de nuestra calle Santa Lucía. Un beso allá donde estés.
    Familia, rezamos por vosotr@s. Abrazos.-

  16. antonio

    Dar mi mas sincero pesame a la familia, y decirle a su hermando Diego que animo y fuerza, un abrazo

  17. eva gatica

    A veces la vida no es justa y hoy es ese dia ,tenia tanta vida x delante ,darle el pesame a sus padres a su hermana belen a su hermano diego a su abuela y al resto d familia un abrazo

  18. angel

    era una chica encantadora siempre tenia una sonrisa para atenderte es una pena mi pesame para la familia

  19. MACARENA REYES

    MI MAS SINCERO PESAME HA TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE PILAR UN ENCANTO DE PERSONA ALEGRE SIMPATICA SIEMPRE CON ESA SONRISA EN SU CARA INCREIBLE DE CREER UN BESO PILAR HASTA SIEMPRE

  20. ANA

    MI MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA Y AMIGOS DE PILAR,UN BESO MUY FUERTE PARA ELLA .....GRAN PERSONA , JUNTAS NOS HEMOS REIDO Y HEMOS PASADO RATITOS MUY BUENO....ES UNA PENA Q TENGAN Q PASAR ESTAS COSAS, UN BESO PILI.

  21. Jesus Noriega

    Lo siento muchisimo, un abrazo muy fuerte para la familia y otro muy fuerte para ella donde quiera que este.

  22. Eva María Delgado Rodríguez

    UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS ALLEGADOS,ME HA COGIDO D SORPRESA,NO PUEDO CREERMELO,SOLO DECIR KE NO SOMOS NADA,Y KE LA VIDA SON DOS DIAS,ANIMO A TODOS

  23. Susi González Vázquez

    una verdadera pena, mi mas sentido pesame a toda la familia, era una persona encantadora, siempre con su sonrisa en la boca.

  24. maria jose Noriega

    Aun no me lo puedo creer!!!! mi mas sincero pesame para todos los familiares y amigos, besos.

  25. pepa

    mi más sentido pésame a sus padres mari carmen y alfonso, hacia tiempo que no nos veiamos,pero la verdad esto es el palo más grande que puede llevarse unos padres,todo mi cariño para vosotros

  26. Pepe

    El responso en memoria de Pilar, esta tarde en uno de los Tanatorios de Cádiz, a las 16:30 para, a continuación traslado al Tanatorio de El Puerto para la cremación.
    Descanse en Paz.

  27. Fale Fernandez

    Pili hoy es un dia triste para todos lo que te conocimos y te hemos apreciado y querido,nos has dejado aqui a todos y te aseguro que te echaremos de menos,alla estes donde estes descansa en paz.

  28. pepa

    si que habia clinica con paritorio,
    en 1975 nació mi hijo en frontela y habia paritorio,atrasados pero no tanto,
    el motivo de que mary carmen pariera en puerto real, seria otro seguro

Deja un comentario