1.785. DOLLAR KIDS. Trío post-punk e indie-rock

"Con un pie en la escena hardcore que tanto gusta al fandom asiduo al skate y con otro en sonidos más afilados. Dollar Kids no deben engañar por su nombre, detrás de su descarada juventud se hallan melodías pegadizas y un punch de padre y muy señor mío". (Monkeyweek 2010)

 dollarkids2_puertosantamaria

Gonz (26 años) Guitarra-voz. Fue batería de grupos como Enola-45, The feedback Noise, Stunts o Eskimo Sun, hasta que un buen día decidió cambiar la batería por la guitarra, rescatando todas esas ideas guardadas en un cajón para ponerse al frente del micro a escupir su verdad. Gonz coincidió con Steban (23 años) Batería y percusión en verano de 2009 en un concierto, decidieron subirse juntos al escenario y sin ensayo previo tocaron varias versiones delante del público. Después de esa conexión brutal decidieron formar Dollar Kids. Al cabo de los meses se unió a la banda Dani (23 años) Bajo-voz, dando el toque menos cuerdo a la banda, es primo de Steban y con anterioridad tuvieron varios grupos juntos.

a0280517118_2Detrás de las descaradas miradas de estos Dollar Kids hay una energía que se palpa en sus directos. Han compartido escenario con artistas de buena talla como Glazz,Los coronas, Arizona Baby, Estereotypo, Little Cobras, SinS3ntido, Freedom in Jails, Amnesia o los norteamericanos The Intelligence. Además han participado en el circuito Showcases del festival MonkeyWeek 2010, en septiembre de 2011 han quedado segundos en el concurso a nivel nacional Reinosa Bit (Cantabria). En el Monkeyweek de 2012 han ganado el concurso de bandas locales. Fuerza, espectáculo y risas aseguradas, algo diferente y original.

a3858160628_2Criados bajo el sol de la Bahía de Cádiz,  este trío porteño o portuense, llegan pisando fuerte. Ritmos post-punk, indie-rock, (o como lo quieran llamar), aliñados con un poco de humor y mucha garra... Dollar Kids fuck up your ears!

A sus espaldas tienen la grabación de su primera maqueta "Swallow & Spit out" (SBU Grabaciones, Jerez ®2010) Grabado, mezclado y masterizado por Chechu Rodríguez, al que dan forma a este proyecto que surgió en Julio de 2009. En septiembre de 2012 graban su primer LP “ I ?m Not The Kid I Used To Be” (Estudio 79, Jerez ®2012) Grabado, mezclado y masterizado por Rafa Camisón y Chechu Rodríguez.

Sus seguidores pueden saber de Dollar Kids a través de su Facebook, donde tienen un enlace a su bandcamp en el que podrán escuchar y descargar gratuitamente toda su música.

dollarkikds_puertosantamaria

PRÓXIMOS CONCIERTOS & BANDCAMP.

En este mes tienen dos conciertos, 28 Junio viernes a las 22:30h en la sala Milwaukee (El Puerto) junto a otra banda que viene desde Valencia, "Foxriver" y al día siguiente 29 sábado en sala Holländer (Sevilla).

findesemana_dollarkids_puertosantamaria

Dollar Kids, bandcamp: http://dollarkids.bandcamp.com/

Deja un comentario