1.919. JOSÉ PABLO GARCÍA BÁEZ. ¡A tomar por mundo!

JosePablo-GarciaBaez-PuertoSantaMaria

El periodista porteño de la cosecha de 1984, José Pablo García Baez (nótulas en GdP núm. 661 y 1523) y la también periodista sevillana María José Morón Gómez inician en una semana un ambicioso proyecto: ‘La Vuelta al Mundo Low Cost’, o lo que es lo mismo, viajar durante casi un año al menor coste posible conociendo mundo...   dándonos pistas de como hacerlo. Afirman estar hartos de la situación que viven los jóvenes en nuestro país. «Por eso, durante un año y a lo largo de cinco continente, hemos decidido hacer realidad un sueño y mandar todo a ‘tomar por mundo’. No se nos ocurría mejor manera de hacer que dejar lo cotidiano, colgarnos nuestras mochilas y descubrir nuevos países, culturas y ciudadano de nuestra misma Tierra».

Vídeo del proyecto la Vuelta al Mundo en Low Cost 

“Teníamos dos opciones: o quedarnos cruzados de brazos o echarle valor”, dicen casi al unísono. Sin prestación por desempleo, calcularon cuánto iban a gastarse si se quedaban en Sevilla el próximo año y se dieron cuenta en qué iban a gastarse el dinero que habían ahorrado con esfuerzo en los últimos años. Así que lo tuvieron claro: optaron por el plan B y el 11 de noviembre se van de España: “Hemos decidido hacer realidad un sueño y mandar todo a tomar por mundo”. José Pablo y María José van a darle la vuelta al planeta con un presupuesto low cost: 20 euros diarios. No hay miedo: “Estar diez meses dando la vuelta al mundo es más barato que vivir en España un año”. “Estamos seguros de que saldremos de esta, pero mientras salimos o no, la vida son dos días”, aseguran. En total se gastarán, cada uno, unos 7.000 euros en 250 días de viaje por una veintena de países.

En la web www.atomarpormundo.com irán contando sus pasos por los países que visiten y, sobre todo, añadirán información práctica que puede ser de gran utilidad para futuros viajeros por el mundo. Ponen en práctica el crowdfunding, o lo que es lo mismo: ‘Financiación Colectiva’, acto solidario de moda en los últimos años para financiar proyectos, esfuerzos o iniciativas de otras personas  u organizaciones con dinero u otros recursos. ‘A Tomar por Mundo’ necesita del apoyo de sus seguidores para continuar con la aventura, mostrar las diferentes culturas y su gente y ofrecer todo tipo de información práctica de como dar la Vuelta al Mundo en un año.

 mapamundi-jpgarciabaez_puertosantamaria

En el mapa mundi, el recorrido previsto por estos intrépidos viajeros.

El 11 de noviembre empieza la ruta en Londres (Reino Unido), para seguir por Miami (EEUU), México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Los Ángeles (EEUU), Nueva Zelanda, Islas Fiji, Hong Kon y China continental, Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Indonesia, Singapur, Malasia y vuelta a Londres. Y a su casa aquí en El Puerto, donde también les esperamos.

José Pablo y María José dormirán en albergues, en camas o sofás prestados -Couch Surfing- y viajarán eminentemente en autobús o incluso en caravana, que alquilarán sobre la marcha, porque su billeteRound the world tickets -Tarifa vuelta al mundo- , que les ha costado a cada uno unos 2.000 euros-, les llevará de un continente a otro: el resto es cuenta suya. 250 días. 20 euros de presupuesto diario. No hay más:“Está claro que arriesgamos, pero donde no haces nada es en el sofá de tu casa”.

 

4 comentarios en “1.919. JOSÉ PABLO GARCÍA BÁEZ. ¡A tomar por mundo!

  1. Inmaculada Gómez

    Buena suerte muchachos.
    Os seguiremos en vuestras aventuras por el mundo y me imaginaré viajando con vosotros.

  2. Lector Empedernido

    De casta le viene al galgo...

    José Pablo es sobrino del periodista que trabaja en Juventud, el conocido comentarista radiofónico de Semana Santa Angel Mª García González y nieto de un precursor de la publicidad en El Puerto, José García Cressi 'Pepín', quien además de trabajar en Bodegas Osborne, llevaba la publicidad en los cines, con aquellos famosos cristales coloreados: era un buen rotulista de aquella agencia Cressi Publicidad y Propaganda.

  3. Redaccion

    El proyecto está gustando y la web le esta funcionando de maravilla: 8000 visitas en un día, redes sociales a tope que no puede controlar ya, entrevistas,contactos con Empresas... un éxito de este emprendedor portuense.

  4. AGR

    Hace más de medio siglo, otro periodista que luego se consagraría como uno de los mejores reporteros de su época, Manu Leguineche, acompañó a un grupo de americanos a dar la vuelta al mundo. Y en aquella dramática aventura -eran tiempos conflictivos- nuestro Puerto de Santa María es citado en las primeras páginas del relato que realizó posteriormente de esa aventura, un libro, editado por el Círculo de Lectores en 1980, titulado "El camino más corto". En él figura este párrafo: "Dos hechos retuvieron todavía más nuestro paso a Ceuta. La compra de pelicula virgen en Gibraltar y la decisión de Steve de incorporar a la expedición un nuevo jeep, el "Willy" que había utilizado en su viaje a Rusia y que Mettler guardó en un almacén de El Puerto de Santa María... esta última noche en España cenamos opiparamente. Blackie, un ex oficial del ejército norteamericano que había conocido a Steve en Okinawa y que ahora vivía retirado en El Puerto nos acompañó en la cena."
    Con esta pequeña anécdota de otra vuelta al mundo quiero desear la mejor suerte a nuestro paisano y a su pareja en el ambicioso viaje que proyectan, para que lo culminen con éxito, esperando con ansiedad poder conocer las peripecias que nos vayan contando en el transcurso del mismo.

Deja un comentario