2.080. MANUEL ARCE BEUZÓN. Director de Banda de Cornetas y Tambores.

manuelarcebeuzon_puertosantamaria

En la imagen, tomada en la Semana Santa de 1967 delante del monumento a la Inmaculada de la plaza de la Iglesia, el músico y director Manuel Arce Beuzón con componente de la extinguida Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Flagelación, de El Puerto. Reconocemos, a la derecha de la imagen a Jesús Rosso Morro, con el tiempo, clarinero de la Plaza Real, al igual que Arce que lo era desde 1950, quien reconocía que tocar los clarines «es un trabajo de pulmones, pues es un instrumento tan grande y tan potente, sin ninguna llave, que para rodar las notas hay que sacarlas del pecho». Manuel Arce provenía de la Banda de Torres Higuera, vulgo 'Torriguera'.  /Foto: Colección Javier Roselló Marroquín.

4 comentarios en “2.080. MANUEL ARCE BEUZÓN. Director de Banda de Cornetas y Tambores.

  1. Jesús Ramos

    Estupenda fotografía, sin duda.
    Efectivamente podemos ver, de izquierda a derecha, a Carlos Sánchez, José Molina, Manuel Arce y Jesús Rosso.
    No es Ricardo, tal como se apuntaba en el primer comentario, sino José, a quien conozco personalmente de toda la vida. Por aquellos años tenía cierto cargo en la banda, imagino que también lo tendrían Carlos y Jesús, es decir, podríamos estar contemplando a la "plana mayor" de la banda en sus orígenes, gracias a esta foto.
    Aparte de tocar el clarín, Jesús Rosso tuvo también su propia banda con el nombre de Nueva Andalucía, creo recordar, de la cual fue director, con un estilo diferente al de la banda de Arce al incorporar trompetas, platillos y flautas. Llegaron a coincidir las dos bandas durante cierto tiempo en nuestro panorama musical.

  2. jose manuel

    El de la izquierda, efectivamente es Carlos Sanchez, que a su vez también tocó el clarín en la plaza de toros.

  3. Roberto Gaullo

    El segundo por la izquierda,creo que es Ricardo Cristo. Excelente persona y buen profesional en su trabajo.

Deja un comentario