2.150. SOCORRISTAS DE LA CRUZ ROJA.

De pie, de izquierda a derecha, Juan Miguel Selma, Javier Cobos, Manolo Lechuga, Jesús Bejarano, desconocido, desconocido, Juan Luis Morillo y Juan Carlos Jiménez Lavi. Sentados, Vicente Vela, Juan Cebrián, Juan Alejo, Javier Bejarano y Juan Poquet. Abajo, Javier Dandy. La foto está tomada al final de la temporada del verano de 1979 u 80.

socorristas_cruzrojadelmar_puertosantamaria

Son los socorristas voluntarios de la Cruz Roja del Mar, que por aquel entonces cubrían la vigilancia en playas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. A diario, salían desde el Real Club Náutico, donde dormían las embarcaciones --lanchas neumáticas zodiak con motor fuera de borda-- y se dirigían a las playas para dar servicio entre las 11:00 y las 20:00 horas. En todas las playas con el servicio, existía como mínimo una lancha con patrón y socorrista y un vigía. En Valdelagrana, dada su extensión y número de asistentes, la dotación era doble.

Un comentario en “2.150. SOCORRISTAS DE LA CRUZ ROJA.

  1. Manu Bernabé

    El segundo desconocido que aparece en pie, con camiseta blanca es Guillermo Jiménez Fructuoso. A continuación asoma la cabeza de Juanma Enriquez Astorga y el primero sentado no es Vicente. Es Jenaro Llorca

Deja un comentario