2.517. Claudia Merello Mauchaussée. Little Cádiz en Madrid, con productos de El Puerto.

claudiamerello_puertosantamaria

Claudia Merello Mauchaussée tiene 41 años. Nació en El Puerto de Santa María. Su abuelo era bodeguero y ella también ha tenido experiencia con la gastronomía ya que estuvo trabajando en la escuela de cocina y hostelería “El Anafe” de María Terry. Integradora social de profesión, desde 2011 vive en Madrid donde conoció a su marido. Cuando dejó de trabajar en Air Europa pensó que en Madrid “hay mucha demanda de productos gaditanos. La gente los conoce. Sabe de su calidad. Los ha probado, muchos porque han visitado la provincia y se han ido muy satisfechos de ella y sorprendidos por su gastronomía. Cuando venía por aquí muchos amigos me encargaban cosas, así que pensé que podría ser una buena idea la tienda”. /En la imagen, Claudia Merello posa en su tienda con una lata de tejas de El Puerto de Cien Palacios

El nombre escogido por Claudia Merello no puede ser más apropiado porque el centro de Madrid es ya casi una “pequeña Cádiz” (Little, en inglés). La tienda abrió el pasado 27 de junio, situada en la calle Castelló, en el barrio de Salamanca, el barrio comercial por excelencia de la ciudad, se une a la decena de establecimientos, todos ellos bares y restaurantes que ya existen en la capital  especializados en gastronomía gaditana. La mayoría, además, abiertos en los últimos cinco años lo que confirma el importante ascenso de la cocina gaditana.

El local tiene 20 metros cuadrados, lo suficiente para recoger una amplia selección de productos gastronómicos de la provincia. Ha abierto con una selección de 80 referencias “aunque mi idea es incorporar más. He intentado buscar productos de calidad y en eso se ha basado mi selección” destaca. Escogió lo de “Little Cádiz” porque le había gustado el nombre de “Little Italy” que tiene un establecimiento especializado en cocina italiana en El Puerto de Santa María. “Suena bien y me pareció que resumía la idea que yo barajaba”. Escogido el nombre ha buscado el asesoramiento de todos unos especialistas en imagen, la empresa gaditana “Ideólogo”, responsables de éxitos de imagen como Pancracio, Antonia Butrón o los refrescos Indi. Ellos son los que se han ocupado de la imagen de marca de la firma. La tienda la atenderá la propia Merello. “Creo que es importante que detrás del mostrador esté euna persona de Cádiz, que sepa explicar sus productos, sus bondades”. El proyecto incluye también un espacio destinado a catas y degustaciones, un pequeño sótano que se habilitará para estas actividades.

Tarjeta-Little-Cádiz

La imagen de Little Cádiz

En principio, en la selección de Little Cádiz hay desde quesos de la Sierra de Cádiz, en este caso El Bosqueño, hasta conservas de Barbate, como las de La Chanca. No faltan tampoco aceites de la Sierra, como el de acebuchina de Prado del Rey o el ecológico de la cooperativa Los Remedios de Olvera. De la Sierra también tiene la sal de las salinas de Iptuci, aunque tampoco falta la de las Salinas San Vicente de San Fernando.

Claudia ha tenido numerosos guiños a su ciudad natal, El Puerto de Santa María. Así los jereces que están presentes en la tienda son los de la bodega Gutiérrez Colosía. No falta tampoco el Cacao Pico y las tejas de El Puerto, de Cien Palacios. Las chacinas no llegarán hasta septiembre. Tiene seleccionadas las de Setenil y las de El Bosque. “Todavía estoy seleccionando productos, pero he preferido abrir ya, aunque vayamos incorporando más referencias. Una de las cosas que quiero incorporar son vinos de la tierra de Cádiz, que aún no tenemos”. /Texto: Pepe Monforte.

Un comentario en “2.517. Claudia Merello Mauchaussée. Little Cádiz en Madrid, con productos de El Puerto.

  1. Mauchaussee

    Bonjour, Je voudrais laisser un message à Claudia Merello Mauchaussee. Je m'appelle Bruno Mauchaussee né en France . je suis né le 12 04 1953 en Normandie, . Maintenant nous sommes une très grande famille parti uniquement d'un seul parent qui été mon grand père Eugène Mauchaussee Orphelin . Alors je me pose une question....Peut être faite vous parti de notre famille. Dans l'espoir de vous lire. recevez mes sincères salutations. BRUNO MAUCHAUSSEE. Mon mail. brun7@free.fr

Deja un comentario