2.590. Giacomo Agostini y María Ayuso. El piloto con más títulos de motociclismo que se casó con una portuense.

mariaayuso_giacomoagostini_puertosantamaria

En la imagen, Giacomo Agostini y María Ayuso, brindando con vino del Consejo Regulador del Marco del Jerez.

En 1988, con unos muy vividos 46 años a sus espaldas, el soltero de oro del motociclismo mundial contraía matrimonio con Maria Ayuso, una bella joven portuense que en 1989 le daba su primera hija que bautizaba con el definitorio nombre de Vittoria, ¿cuál si no? hija del piloto com más títulos del Campeonato Mundial del Motoclismo. Cinco años después nacía el hijo varón Piergiacomo, habituales durante un tiempo de las playas de El Puerto de Santa María.

agostini_puertosantamaria

A la izquierda, María Ayuso, la ex alcaldesa de Jerez, Pepa Pelayo y el piloto Agostini, descubriendo su estrella de la fama en el municipio vecino.

El pasado febrero, Giacomo Agostini, junto a su esposa, inauguraba su estrella en el Paseo de la Fama del Motor en un bulevar jerezano, tras la de Ángel Nieto, quien asistió a su boda en la iglesia de San Francisco hace 27 años. María Ayuso, hija de un ingeniero naval, tiene 18 años menos que el laureado piloto que obtuvo 15 títulos y 122 victorias en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Asiduos visitantes de El Puerto, nuestra paisana conserva elevada a la enésima potencia, la belleza y simpatía que cautivó al italiano nacido en Brescia en 1942. En 1968 ganó todas las carreras de 500 cc. y de 30 cc. Tiene el record de 22 podios consecutivos, igualado por Valentino Rossi.

Un comentario en “2.590. Giacomo Agostini y María Ayuso. El piloto con más títulos de motociclismo que se casó con una portuense.

Deja un comentario