2.626. Juan García Larrondo. Nuevo libro: ‘Diálogos, Fragmentos y otras Levanteras’.

dialogosperversos_agl_puertosantamaria

Esta noche, a las 19:30 se presenta en la Fundación Carlos Edmundo de Ory, en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz capital, el nuevo libro del dramaturgo Juan García Larrondo ‘Diálogos, Fragmentos y otras Levanteras’. El acto, no apto para todos los públicos, contará con prescripción médica facultativa y esponsales literarios del autor con la doctoranda Désirée Ortega Cerpa, así como con las Lecturas Dramatizadas de Charo Sabio y  Pepe Bablé, que actuarán como testigos, y con las voces angelicales de Lucía Fernández Núñez, Blanca Flores Cueto, Ana Cristina Doñoro y Rosario S. Cubelo, que harán las veces de damas de honor.
 Una presentación ‘melodramática’ de dicho libro considerado una antología incompleta, como figura en el subtítulo: “Teatro y Perversos Incompletos”, que publica Ediciones El Boletín, con colaboración con la Fundación SGAE, y la organización de la Fundación gaditana Carlos Edmundo de Ory, en el que colaboran los Amigos de Quiñones y la Librería Manuel Falla. Intervienen también en el acto Laure Lachèroy, presidenta de la Fundación Carlos Edmundo de Ory y Eduardo Albadalejo Manzanares, Director de Ediciones El Boletín.

juangarcialarrondo_playa_puertosantamaria

Juan García Larrondo, licenciado en Filosofía y Letras, este autor con una amplia trayectoria profesional, cuenta con numerosas obras teatrales que han sido éxito de crítica y público y por las que ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos: el Premio Internacional “Teatro Romano de Mérida”, Premio “Marqués de Bradomín”, Premio Nacional Teatro “Calderón de la Barca”,  Premio de Teatro “Hermanos Machado”, Premio de Teatro “Colosseo D’Oro”, Premio “Angelo Musco” (Ambos en Italia) y Premio El Espectáculo Teatral. Algunas de sus piezas han sido representadas en otros países como Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina. En 2013 resultó finalista del Premio Andalucía de la Crítica en su modalidad de Teatro por "Celeste Flora", una de sus piezas más conocidas. Es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y de la Asociación de Autores de Teatro. Combina su carrera de dramaturgo y su afición por la Fotografía con su trabajo como guionista en series de televisión.

Deja un comentario