2.756. Antonio Morales Rey. Mejor Empresario 2016.

antoniomoralesrey_puertosantamaria

Antonio Morales Rey, emprendedor portuense instalado en el polígono industrial El Palmar. Es Propietario y gestor de Recambios Morales & Hijos, que lleva más de una década en el negocio de los recambios de automóviles y que acaba de ampliar su ámbito de actuación a la jardinería y albañilería. La Asociación de Empresarios ha fallado el XXII Premio al Mejor Empresario Portuense, en su edición 2016 a favor de Morales, que se entregará el próximo mes de junio.

Antonio Morales Rey procede de una familia que no tiene nada que ver con el mundo de la empresa y los negocios, pues sus padres eran trabajadores del campo, que empezó muy joven como mozo de almacén, y por las tardes iniciaba su aprendizaje en el mundo de la mecánica.

Tras el servicio militar, entró en el mundo de la automoción y el recambio, de repartidor y después como vendedor, creando diferentes iniciativas empresariales desde entonces, como una tienda de repuestos de automóviles en El Palmar. En 2011 constituyó con otros socios una empresa de cerrajería especializada en diseño, decoración y acero inoxidable, participación que vendió en 2015 para dedicarse de lleno a los recambios de automóviles y suministros industriales. Hoy la empresa de Antonio Morales es un referente de los recambios y suministros industriales, cuenta con 17 trabajadores y miles de referencias en sus productos ofertados e inventariados.

De 39 años de edad, está casado y tiene dos hijos siendo sus aficiones viajar y la vida familiar. En el ámbito social fue designado Rey Mago en 2015 y colabora económicamente con hermandades, peñas carnavalescas y otras asociaciones, especialmente con la Aspademis, en la que financió la compra de un microbús de cuyo mantenimiento se ocupa.

reyesmagos2015_puertosantamaria

De izquierda a derecha José Luis Cárdenas, Francisco Custodio y Antonio Morales, encarnando a SSMM los Reyes Magos de 2015.

Según señala la Asociación de Empresarios, Antonio Morales es el prototipo de empresario hecho a sí mismo, un trabajador de su propia empresa, a la que dedica todo su tiempo y esfuerzo. El empresario cuenta con el apoyo de su mujer, María de las Montañas, y de sus trabajadores, a los que considera fundamentales para el negocio y partícipes del premio.

Deja un comentario