2.835. Falsarius Chef. El Rey de las Latas. Nuevo libro y restaurante en El Puerto.

falsarius_reydelaslatas_puertosantamaria

Falsarius Chef (Ver nótula núm. 346 en GdP) el afamado cocinero de la impostura afincado en El Puerto de Santa María, ha estado firmando su nuevo libro durante el pasado fin de semana en la Feria del Libro de Madrid. Así se imposta Nacho Cuñat en su personaje: “Oye, que no digo yo que no. Que igual se nos ha ido un poco la mano con llamar pomposamente a este libro “El rey de las latas”. Que yo a las latas les tengo mucho respeto. Tanto, que me hubiera dado por contento con poder ser su bufón. En mi descargo diré que las latas son una parte muy importante de mi vida. De hecho, he comido tantas conservas que seguro que cuando me muera, me mantendré incorrupto y la gente dirá, míralo, era un santo. Y de eso nada.

feriadellibromadrid2016_ar

Nik Collection. Madrid. Feria del Libro. Parque del Retiro. /Foto: A.R.

Las que son unas santas son las latas, que llevan tantos años aguantándome. A mí y a todas las tropelías que se me ha ocurrido hacer con ellas para elaborar estas recetas. Oye, y ni una mala cara, ni un mal gesto, nada de nada. Porque ellas son así, prácticas, amigables, pacientes y siempre dispuestas a echar una mano cuando las necesitas. Hace tiempo que llevo pensando que se merecían un homenaje y este libro trata de serlo. Y si alguien dice que este libro es una lata, lo tomaré como un piropo: qué más quisiera yo.

RESTAURANTE EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA.

Voy a abrir en 15 día mi restaurante en El Puerto de Santa María (Cádiz). Se llamará Verbena, porque me gusta la duplicidad de la palabra: la fiesta viene porque la verbena, esa planta sagrada para romanos y druidas, se recogía de madrugada y culminaba con una celebración. Esa combinación define el local. Habrá latas, pero también el espíritu gamberro de Falsarius en lo que hemos llamado "cocina trotamundos", con recetas que me gustan del mundo pero pasadas por mí y por Cádiz. No encontrarás pijaditas sino platos rotundos; estoy muy orgulloso se haber hecho una versión muy rica y distinta del arroz cubana. También voy a gamberrear con recetas italianas, mexicanas, algún guiño a Inglaterra... Serán cosas que nunca has tomado así". Falsarius.

Deja un comentario