2.851. Alberto Castrelo y Mary Santy Morillo. Reto solidario Kira 2016, por Andalucía.

castrelo_morillo_puertosantamaria

El escritor y aventurero portuense Alberto Castrelo (ver nótula núm. 2.489 en Gente del Puerto) se enfrenta este verano al Reto Kira 2016, cumpliendo así la segunda edición con un argumento solidario: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. En esta ocasión contará con la compañía de la también porteña, la profesora de Educación Física Mari Santy Morillo, diplomada en Magisterio y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte e, igualmente, aventurera y deportista. El reto en bicicleta, recorriendo viales andaluces pondrá rumbo al pico del Mulhacen en Sierra Nevada --el más alto de la península ibérica--, con una duración de quince días a partir del próximo día 3 de julio.

Castrelo y Morillo se enfundarán las mallas de ciclistas para recorrer una parte de Andalucía y llegar al Mulhacén para coronarlo, objetivo principal del Reto Kira 2016. Saldrán el 3 de julio a las 9 horas desde El Puerto de Santa María, para alcanzar la provincia de Granada y volver a ‘casa’ el 16 de julio, cubriendo un total de 15 etapas, con una media de 50-80 kilómetros diarios.

retokira_2016_plano_puertosantamaria

Así, la Hoja de Ruta consiste en atravesar la Sierra de Cádiz, cruzar hasta Málaga y una vez en la provincia de Granada subir al Mulhacén --con una altitud de 3.478 metros, es el pico más alto de la península ibérica--, coronar posteriormente también el pico del Veleta y bajar hasta la ciudad de Granada. Ya de vuelta, el recorrido pasa por Baena, Córdoba y Sevilla, para volver de nuevo al punto de partida: El Puerto.

Este verano “por motivos de disponibilidad” Alberto Castrelo no podía prolongar el reto un mes, pero “no he querido dejar pasar la oportunidad de realizar una segunda edición de este reto, que nos ha demostrado que hay mucha gente solidaria, mucha gente dispuesta a animarse y aportar su granito de arena, que cualquier meta se puede alcanzar, si está en tu mente y que imposible es nada”, afirma.

retokira_etapas_2016_puertosantamaria

Aunque este año no voy solo, cualquier persona que así lo quiera, puede unirse a nosotros”. Recuerda que el año pasado contó con la compañía de varios amigos en distintos recorridos de su reto por toda España, por lo que confía en que este año ocurra lo mismo.

Mari Santy Morillo, la partenaire en el reto, es diplomada en Magisterio y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Actualmente está realizando un Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. Está en posesión del Título de experta universitaria en deportes de naturaleza. Preside el Club de Esgrima Sala de Armas ADALID en el Puerto de Santa María. Participó en 2013 como voluntaria en Haití a través de la fundación Vic. En el aspecto laboral ejerce como profesora de educación física en el colegio de las hermanas Carmelitas en el Puerto de Santa María. Gestiona una empresa de actividades de ocio y deporte. Ha sido jugadora de baloncesto, rugby (selección andaluza), judo, piragüismo ...

retokira-pral-puertosantamaria

Pero sobre todo confía Alberto en “que haya tanta gente volcada con este fin”, que no es otro que recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Como ocurriera en 2015, donarán los recaudado a la Asociación Pablo Ugarte (APU), de Cádiz, que apuesta por este objetivo “tan loable”. El primer Reto Kira (el nombre de la mascota del propio aventurero) pudo aportar a la entidad algo más de 5.000 euros; este año espera que pueda ser una cantidad igual o mayor si cabe. Si quieres colaborar patrocinando alguna etapa, puede hacerlo pulsando aquí.

Además, Castrelo espera que puedan encontrarse en el camino tanta gente como el año pasado, “gente que no dejó de animarme”, así como hace un llamamiento a las distintas asociaciones que luchan contra el cáncer y otras enfermedades a recibirlos y contarles sus objetivos y experiencias, porque “así enriquecemos nuestro viaje”.

Deja un comentario