2.996. Paco Tous. El sargento Giralda en la T2 de la serie ‘Victor Ros’

paco-tous-victor-ros_1_puertosantamaria

La segunda temporada de Víctor Ros,producción de New Atlantis para La 1, ha llegado a Linares, destino andaluz del detective madrileño tras la pista de un asesinato que le llevará incluso hasta unos bandoleros. El actor portuense Paco MartínezTous es el sargento Giralda, que estará al quite del trabajo de Ros (Carles Francino) y de su acompañante Blázquez (Tomás del Estal).

--¿Por qué se ha convertido en uno de los actores más prolíficos de la televisión en estos momentos?
--Sólo he tenido suerte. Lo de aparecer en varias series es cuestión de suerte. Me siento privilegiado. Yo lo único que hago es intentar hacer mi trabajo lo mejor posible y lo demás es buena fortuna. Aparecer más no quiere decir que seas el mejor. Un compañero mío dice que el mejor de todos los actores en España puede estar en paro en estos momentos.

--¿Y eso de que lo paren a cada paso?
--Convivo muy bien con la popularidad. Me tomo muy en serio mi profesión. Incluso la de ser cariñoso con la gente.

--¿Su éxito radica en que su aspecto es el típico de un "español medio"?
--Puede ser que el espectador medio se reconozca en mí, en mis personajes. Siempre he querido estar cerca del público y hacerme reconocible.

paco-tous-sargento-giralda-puerto-santa-maria

--¿Cómo es este sargento Giralda, un guardia divil de otro tiempo?

--Es prácticamente un sheriff, con sus tejemanejes. Maneja el pueblo a su antojo por lo que no está abierto a la mentalidad y a los métodos de Víctor Ros. Va a a haber enfrentamientos con él, pero me parece que están condenados a entenderse.

--¿Le ha añadido cosas a Giralda?
--Es un personaje de los buenos. En Víctor Ros no hay cartón piedra. Giralda y otros personajes tienen trasfondo, caras ocultas. El sargento tiene cosas que esconder.

--¿Se documentó para interpretar a un guardia civil del XIX?
--Sí. Y la situación de España al borde de perder sus últimas colonias es un período muy interesante. Todavía pervivían fenómenos como el bandolerismo.

--¿Cómo han recreado Linares para esta serie?

--La mayor parte se ha grabado en exteriores y hemos recreado el cuartel en un pueblo de Guadalajara. En los decorados naturales se trabaja más a gusto.

--¿Ha olvidado el teatro?
--Nunca lo he dejado. El teatro es mi vida. Yo sigo con Los Ulen. /Texto: Francisco A. Gallardo.

paco-tous-victor-ros-tve-puertosantamaria

Deja un comentario