3.027. Homenaje a Juan Gavala Laborde. Año 1930.

lapuntilla_homenaje-juan-gavala-puertosantmaria

Banquete celebrado en el restaurante La Puntilla, en 1930 en honor de Juan Gavala Laborde (ver nótula núm. 442 en GdP), al que asistieron, entre otros, Fernando Terry, José García Cares, Juan Gilabert, Ignacio y José Luis Osborne, Marqués de la Candia y García Porres. /Foto: Colección Vicente González Lechuga.

El restaurante La Puntilla mostraba publicidad de los vinos de Cuvillo, ‘Oloroso, Sangre y Trabajadero’ hoy propiedad de Bodegas Colosía y Amontillado Fino ‘Basilio’, así como del ‘Champagne Continental’ de Jiménez Varela.

lapuntilla2_hotelparis_puertosantamaria

Anuncio del Bar-Restaurant La Puntilla, a cargo del Hotel París, propiedad deRosario Rodríguez. Almanaque de Verano 1927.

Según el historiador Enrique Pérez Fernández, "en abril de 1914 –ahora hace poco mas de un siglo- adquirió el negocio una inquieta emprendedora portuense, doña Rosario Rodríguez (que también llevó el Hotel Portuense en la calle Luna, el Hotel París en Larga, el restaurante de la Rotonda de La Puntilla y el aún abierto Hostal Loreto en Ganado; y en Sevilla el Hotel Emperador, en Córdoba el Vista Alta y en Chiclana el Balneario de Fuente Amarga)".

3 comentarios en “3.027. Homenaje a Juan Gavala Laborde. Año 1930.

  1. Javier Seren

    La emprendedora mencionada se llamaba Rosario Rodriguez Boza, madre de Rosario Simeon Rodriguez

  2. Manuel Ahucha Poullet

    El nombre completo de la inquieta emprendedora portuense era Doña Rosario Simeón Rodriguez

Deja un comentario