3.159. Ricardo Ojeda Lara. Participante en el ‘Roland Garros’, en París.

El tenista profesional Ricardo Ojeda Lara, nacido el 26 de enero de 1993, y formado profesionalmente en la Escuela de Tenis del RCN de El Puerto de Santa María--en la actualidad está situado en el puesto 227 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)-- participará en uno de los cuatro torneos Grand Slam, el ‘Roland Garrós’, que se celebrará a partir del próximo lunes 22 de mayo en la capital de Francia, uno de los cuatro torneos mayores del circuito internacional, organizados por la Federación Internacional de Tenis. /Foto: El Puerto Actualidad.

Ricardo Ojeda está situado en el puesto 227 de la ATP, quedó a las puertas de otro Grand Slam, el Open de Australia que junto con Wimbledon y el US Open, lo conforman.

Este portuense es el primer gaditano que participará en el Abierto de Francia, ‘Torneo Roland Garrós’, denominado así en honor del aviador francés, torneo de tenis que conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891, bajo los auspicios de la Federación Francesa de Tenis.

En Barcelona, durante su anterior etapa valencia, representado junto a otros compañeros al equipo del Club de Tenis de Valencia, en 2015.

Nuestro protagonista ha cambiado recientemente de equipo, abandonando al de Sevilla con el entrenador Agustín Boje y estrenándose en la competición de la semana próxima con el equipo de la Academia Valenciana, supervisado por Pablo Lozano y José Altur. Si bien la proximidad a El Puerto de Santa María de la capital hispalense le motivó para avanzar desde el puesto 350 al 227 --hay que significar que ganó 6 titulos entre finales de 2016 y principios del 2017-- el regreso a Valencia le supondrá entrenar con jugadores de mayor nivel, considerados punteros en la élite del tenis.

Deja un comentario