3.499. El Puerto en Fitur. Imágenes de los últimos 30 años

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) se celebraba en la Casa de Campo de Madrid. En 1986 --hace 32 años-- El Puerto de Santa María asistía por primera vez a la fería turística que celebraba su sexta edición. Aquel año era inaugurada por SSMM los Reyes de España. En la imagen, el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla visitaba el Stand de Andalucía y en este reducido mostrador se concentraba la provincia de Cádiz. De izquierda a derecha, desconocido, José María Morillo a la sazón gerente del Patronato Municipal de Turismo, Pepa Martínez de Chiclana, Encarnación de Turismo de Cádiz, la hija del presidente de HORECA Antonio Gamero, y Paco Martínez Bautista, entonces Delegado Provincial de Turismo. Acompañaba al presidente de la Junta de Andalucía el director general de Turismo, Miguel Villegas.

 

  1. En el stand de El Puerto de Santa María, ya en el recinto ferial Juan Carlos Primero en el Parque de las Naciones madrileño, de izquierda a derecha, Pedro Trapote, propietario de Joy Sherry, Fernando Gago, que se estrenaba a principios de 1992 como concejal de Turismo, Antonio Fernández, diputado provincial de Turismo y que con el tiempo sería el Consejero de Trabajo de los casos ERE’s de la Junta de Andalucía y el ex alcalde Hernán Díaz Cortés que asistía al primero de una larga serie de FITUR, con diferente presencia de la Ciudad.

  1. El stand de El Puerto sería diseñado como lo fue durante varios años, por José Alfonso Reimóndez López, Lete y realizado por la brigada de obras del ayuntamiento. De izquierda a derecha el concejal de turismo de San Fernando, el de El Puerto Fernando Gago, y los técnicos José María Morillo y Santiago Mesa Díaz.

  1. Presentación del Día de El Puerto en Fitur, en el stand del Patronato Provincial de Turismo, sector Mancomunidad Bahía de Cádiz. En la imagen José María Morillo y la concejala de Turismo, Silvia Gómez.

  1. El Puerto regresa con stand propia a FITUR costeado por la empresa municipal Impulsa El Puerto. En la imagen de izquierda a derecha, Ignacio Gago, director comercial de Meliá Castilla, Tomás Osborne y Rafael Osborne del departamento de RRPP de la firma bodeguera, Pepete Caballero de Bodegas Caballero, los concejales Fernando Gago y Juan Gómez y José Manuel Anguiano, director del Hotel Meliá Caballo Blanco.

    1. El Día de El Puerto con Fernando Gago, José Antonio Romero Sánchez, gerente de Romerijo, el ex alcalde Hernán Díaz Cortés, Rafael Colunga Valle presidente del Jerez-Bahía de Cádiz Convention Bureau, Felix Gabay Benasayag, de Viajes Eurocherry-Barros y Arenas y José Manuel Anguiano Bernier, director del Hotel Meliá Caballo Blanco.

  1. Fernando Gago, Lely de la Torre y el presentador Juan Ymedio en su visita al Stand de El Puerto de Santa María.

  1. Inauguración de la Feria. El entonces Príncipe de Asturias brindaba con Vino Fino de El Puerto de Santa María a su paso por el stand de la Ciudad con Fernando Gago, José María Escribano, el ministro de Turismo Rodrigo Rato y el ex alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano.

  1. Consuelo Gamero, Primera Teniente de Alcalde en el pacto de gobierno de los socialistas con los Independiente se Hernán Díaz y a la sazón concejala de Turismo, junto a los matrimonios de Antonio Ojeda Lores y Eugenio Pedregal Valenzuela y esposas, el Día de El Puerto.

  1. El Stand de Impulsa El Puerto realizado por Sucesores de Ángel Martínez que representaba a la Ciudad. En la imagen, Ana Devesa, Rafael Tardío y, de espaldas, Juan Vaca.

  1. Durante el acto del Día de El Puerto, desconocido, el ex alcalde Enrique Moresco, el presidente de la autoridad portuaria, Rafael Barra y Fernando Gago.

  1. Delante de una representación de la portada de la Iglesia Mayor Prioral que fue uno de los motivos del stand realizado por Sucesores de Ángel Martínez, están el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez; el Delegado Provincial de Turismo, el rector de la UCA Diego Sales, Fernando Gago y Millán Alegre.

  1. Infografía del Stand realizado por Sucesores de Ángel Martínez bajo la dirección técnica de Vicente Rodríguez, que representaba en su cuerpo principal el patio del Instituto Santo Domingo.

  1. La concejala de Turismo, Patricia Ybarra, departía en el stand del Gobierno Vasco con un alcalde de la formación política abertzale Bildu.

  1. Tras la presentación de los productos turísticos de El Puerto en el Stand del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Ojeda, el entonces concejal de Turismo y Comercio, Raul Capdevila, el ex alcalde Alfonso Candón, Valle de la Riva presidenta de Puerto Sherry, José María Escribano presidente del Real Club Náutico y José María Morillo, Jefe del Servicio de Turismo y Promoción de la Ciudad.

Deja un comentario