3.512. Manuel Santos Vega. Hostelero

El pasado día 20 de enero fallecía el conocido empresario hostelero de El Puerto de Santa María, Manuel Santos Vega, a los 70 años de edad. Sus locales como El Rincón del Jamón y la Paletilla, con varias sucursales en el término municipal se han hecho famosos por la calidad de sus productos, además de hacer incursiones en el mundo de los tablaos flamencos, ayudado por su hijo Jesús que en los últimos tiempos era su alter ego en los negocios de hostelería.

| Interior del Rincón del Jamón y la Paletilla, en Micaela Aramburu.

Manuel Santos Vega abrió su primer local hace 35 años en Valdelagrana, con El Rincón del Jamón, y le siguieron otros como el de la calle Micaela Aramburu número 19. Asimismo, dirigió el servicio de restauración de los Centros de Cumplimiento Penitenciario Puerto 1 y 2 a lo largo de 10 años,  abriendo hasta 2016 el Bar Puerta 56 en el acceso con dicho número en la plaza Real, ofreciendo espectáculos flamencos al igual que lo hiciera en el local de la calle Micaela Aramburu.

Su hijo Jesús le recordaba al poco de su fallecimiento: "Fué el que me enseño a ser mejor persona mi maestro y padrino en lo profesional del que lo aprendí todo; no conocí nunca a una persona más audaz y emprendedora con tanta dedicación e ilusión por su trabajo y profesión y,  en lo personal, me hizo ser mejor persona. Su integridad, su entereza, su honestidad, su fortaleza y, sobre todo y por lo que muchos lo conocieron, le recordarán por su formalidad y sinceridad".  

| Venta del Rincón del Jamón, en la carretera de Sanlúcar.

El último proyecto, la Venta El Rincón del Jamón y la Paletilla, en la carretera de El Puerto-Sanlúcar (antigua Venta La Carreta), que cuenta con una capacidad para más de 400 personas, comedores privados y salón de celebraciones. En la Venta se ofrecen los famosos desayunos de El Rincón del Jamón, con su tostada de jamón ibérico, menús diarios económicos y sin duda la estrella del local una gran parrilla de carbón natural de leña, con productos de cerdo ibérico, carnes argentinas y gallegas.

 

Deja un comentario