3.634. Laura Checa Díaz. Artista Plástica

Laura Checa Díaz nació en El Puerto de Santa María el 18 de julio de 1995. Formada en nuestra Ciudad en el bachillerato de Arte del IES Juan Lara y en la Academia de Bellas Artes, está en posesión del grado de Bellas Artes otorgado por la Universidad de Granada. Ha estado un año en Dijón (Francia) perfeccionando su arte. Es una freelance de la pintura, la ilustración, cartelería y fotografía. Fue la autora del cartel de Carnaval 2013.

Se ha formado en El Puerto en el IES José Luis Tejada, donde estudió ESO y Bachillerato de Arte en el IES Juan Lara; cursando esta asignatura ganó el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2013, bajo el lema ‘El espíritu del Carnaval’, los papelillos de colores, protagonistas de su obra. Ha realizado el grado de Bellas Artes en la Universidad de Granada (2013-2017) siendo su estancia dentro del programa Erasmus en la Ecole Supérieure d’Art de Dijon (Francia). Ha perfeccionado la técnica de la acuarela y el paisaje natural, a través de sendos cursos. Entre sus aficiones se encuentran el voleibol y el teatro.

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas de Dibujo con la Academia de Bellas Artes entres los años 2009-2012 y, al año siguiente, 2013, la colectiva convocada por la misma institución de Escultura. Con el IES Juan Lara expuso de forma conjunta durante los años 2012 y 2013 con sus compañeros de bachillerato de Arte.

En 2015 fue seleccionada en la modalidad de fotografía del Premio Alonso Cano (Granada). Participó también en dicha provincia en la exposición colectiva ‘Concurso de Pintura Rápida Guejar Sierra’. En 2016 formó parte del elenco de artistas plásticos participantes en la convocatoria de arte ‘Diáspora’ en nuestra Ciudad.

Deja un comentario