3.783. Manolo Mesa. La pared como lienzo

Manolo Mesa pintando el mural de grandes dimensiones.

El artista de El Puerto de Santa María Manolo Mesa tiene obra repartida por toda España, pero sus cuadros no se exponen en museos y salas de arte. Sus lienzos llenan grandes muros y edificios de muchas ciudades. Sus bodegones figurativos sobresalen de paredes y crean un realismo sorprendente a muchos metros de altura. Al igual que ocurrirá desde hoy en San Juan de Alicante, ya que este artista portuense lleva cuatro días pintando el muro trasero del Mercado Municipal de esta localidad.

Unas inmensas naranjas son el motivo central de la obra que Mesa ha estado pintando en la segunda edición de La Tapia Fest, el festival de arte urbano que en 2017 contó con artistas plásticos alicantinos y que en esta nueva entrega ha ampliado la cobertura con la participación de artistas procedentes de toda la geografía nacional. Además, hace unos días, la iniciativa recogió el premio Sois Cultura, en la categoría de Emprendimiento Cultural.

Mural de Manolo Mesa en Italia.

Los artistas tratan de expresan en la pared su forma de ver el arte. GR170, ROSH 333, Manolo Mesa, Iris Serrano, HEC, DZR, KANIZ, Sealtres y JASE FDP están dejando sus obras en lugares públicos muy señalados del municipio, como la Casa del Reloj, la plaza de La Ordana o la calle 6 de Diciembre, en la salida hacia Alicante.

Unas inmensas naranjas son el motivo central de la obra que Mesa ha pintado en la segunda edición de La Tapia Fest

Mural de Manolo Mesa en el silo de El Carpio (Córdoba)

Los organizadores y comisarios del festival, Toni Cuatrero y Mise, tiene en su cabeza todas las «tapias» que se pueden pintar en San Juan. Ese año hay menos espacios disponibles, ya que «conseguir los permisos es cada vez más complicado». A cambio hay previstos trabajos de mayor envergadura. Hay que tener en cuenta que cuando se pide al dueño de una pared para pintar, ya sea un particular o el Ayuntamiento, no se informa de qué va la obra. Los comisarios confían en el criterio del artista.

Deja un comentario